MIENTRAS SE REÚNE LA CIVEA: SENTENCIAS SOBRE QUINQUENIOS Y SEXENIOS PARA EL PDI TEMPORAL

Hoy se reúne la CIVEA (Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del PDI laboral de las Universidades públicas de Andalucía) para abordar el tema de Quinquenios y Sexenios para el PDI temporal.

Para entretener la espera ponemos a vuestra disposición las sentencias que hasta el momento se han pronunciado sobre el tema e información sobre la situación en otras universidades.

Sentencias sobre Sexenios para el PDI temporal

Sentencias de los Tribunales Superiores de Justicia de Las Palmas y La Rioja que consideran que no ha quedado acreditada “una razón objetiva que justifique un trato diferente entre el profesorado universitario personal laboral permanente y el temporal, para la evaluación de la actividad investigadora”.

Sentencias sobre Quinquenios para el PDI temporal

Sentencia del Tribunal Supremo que considera que no existe “criterio objetivo alguno que diferencie a los dos colectivos” (personal indefinido y personal temporal), por lo que “al no tener acceso el personal temporal a solicitar la evaluación, es cuando realmente se produce la desigualdad invocada». «Desigualdad que está proscrita” por las directivas europeas y la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea según reitera el Tribunal Supremo.

La situación en las universidades no andaluzas

En atención a esta jurisprudencia, a día de hoy son ya varias las universidades que en el ámbito estatal han permitido al PDI temporal solicitar sexenios. Podéis ver la situación actualizada en la página web CCOO-precarios.