#AhoraSíToca CCOO Y UGT CONVOCAN MÁS DE 50 CONCENTRACIONES EN TODO EL PAÍS HOY, 11 DE FEBRERO

En Granada se ha convocado una concentración ante la Subdelegación del Gobierno, hoy a las 12:00 horas.

Concentraciones 11 de febrero a nivel estatal

En estas movilizaciones se reclamará al Ejecutivo la necesidad de reactivar las mesas de diálogo social aparcadas con motivo de la llegada del coronavirus, que son imprescindibles para salir de la crisis económica en la que nos encontramos.

• Subir el SMI y derogar las reformas laborales y la de pensiones.

No hay razones para no subir el SMI para poder reactivar la economía y el consumo, más aún cuando en Europa también ha repercutido con fuerza esta crisis y los distintos países lo están aumentando.

• Exigimos también la derogación de las reformas laborales de manera inmediata, sustituyendo los aspectos fundamentales y tan negativos de las mismas por nuevos elementos que permitan superar los problemas tan graves que existen en nuestro mercado de trabajo con el objetivo de crear empleo digno, decente y con derechos.
  • Demandamos la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y la necesidad de volver al Acuerdo Social de 2011. Es imprescindible que las pensiones se revaloricen cada año por ley conforme al IPC, se derogue definitivamente el factor de sostenibilidad (que empobrecerá año a año a nuestros pensionistas) y asegurar la viabilidad y sostenibilidad de nuestro sistema público.

Es el momento.

Ahora sí toca impulsar las medidas necesarias para que nadie se quede atrás. Los sindicatos hemos trabajado durante la pandemia para sostener a las empresas y las personas trabajadoras de este país. Las personas han cumplido con su responsabilidad para sostener los sectores productivos de nuestra economía. Ahora, el Gobierno debe dar un paso hacia adelante y comenzar a implementar las medidas comprometidas a todos los estamentos de la sociedad. Porque ahora sí toca.

Manifiesto
Octavilla