QUINQUENIOS Y SEXENIOS PARA EL PDI TEMPORAL CONVOCADA LA COMISIÓN PARITARIA ANDALUZA

Os comunicamos que se ha convocado la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo para debatir sobre

Quinquenios y sexenios del personal recogido en el art. 4 del I Convenio Colectivo del PDI laboral de las Universidades Públicas de Andalucía”.

La reunión será el próximo 16 de febrero.

Esta reunión se convoca a petición de CCOO y UGT.

La Comisión Paritaria, conocida con el nombre de CIVEA (Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del convenio colectivo), se recoge en el art. 11 del Convenio colectivo, firmado por CCOO y UGT.

Entre sus competencias se encuentra “La negociación prevista en el artículo 9 para el caso de variabilidad normativa”.

El artículo 9 (Cláusula de variabilidad normativa) establece: «Las partes acuerdan que, de producirse cambios legislativos o normativos que afecten al ámbito personal de este convenio, la negociación para adaptar el convenio a dichos cambios será llevada a cabo en el seno de la Comisión Paritaria a la que alude el artículo 11».

El personal recogido en el artículo 4 (ámbito personal) del Convenio colectivo del PDI laboral de las universidades andaluzas es «todo el personal docente e investigador y otro personal investigador que se encuentre vinculado mediante una relación jurídico-laboral a alguna de las universidades que suscriben el convenio y perciba sus retribuciones con cargo a los presupuestos de la misma«.