CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

¿Por qué no se convoca el concurso interno de méritos? Pregunta que nos hacemos todos los días en CCOO.

Antes, porque era necesario un nuevo baremo que contemplase la nueva realidad de la plantilla de la UGR tras el proceso de funcionarización.

Por fin, a finales de noviembre, se alcanzó un acuerdo sobre el baremo del concurso de méritos en la Mesa Sectorial del PAS.

En la reunión de la Mesa donde se acordó ese baremo, CCOO solicitó que se negociasen las plazas que se iban a publicar en el concurso interno de méritos durante el mes de diciembre. Dicho sea de paso, además del baremo, se acordó que el concurso fuese a resultas. Y Gerencia trasladó que durante el mes de enero se haría la convocatoria del concurso.

Hace un par de semanas, el 25 de enero, en la primera reunión de la Mesa celebrada en 2021, Gerencia nos trasladó que hay un problema en la aplicación del baremo, concretamente en el apartado “B.2. Desempeño de puestos de trabajo relacionados con el área funcional y la unidad administrativa” porque en la base de datos de personal faltan datos anteriores a 2005 para aplicar al personal laboral que se ha funcionarizado. Gerencia nos manifestó que introducir esos datos podría conllevar mucho tiempo y que, en algunos casos, igual no constaría el dato en el expediente y que estaban pendientes de una reunión con el Servicio de PAS y el Servicio de Informática.

CCOO propuso aquel día varias alternativas, y entre ellas la autobaremación, como se realiza en otras administraciones públicas como la Junta de Andalucía.

Le hemos preguntado a Gerencia qué pasaba con el concurso de méritos y tienen el cuajo de respondernos que no habíamos presentado propuesta por escrito. Ayer mismo lo hicimos (ver propuesta).

Ahora ya no tienen excusa para enviar el listado de plazas y llevar el baremo al próximo Consejo de Gobierno -para su aprobación- y, a continuación, realizar la convocatoria del concurso.

O tal vez nos digan que si queremos concursos, veamos el «Pasapalabra», el «Boom» o «Saber y ganar».

Un dato: este equipo de gobierno desde mayo del 2015 hasta febrero de 2021 tan sólo ha llevado a cabo un sólo concurso. En el Plan Director 2021 del equipo de gobierno aprobado en Consejo de Gobierno este lunes 8 de febrero dice que este año tienen como objetivo la realización de 4 concurso interno de méritos. ¡Ojalá así sea!

Ya no sabemos qué pensar ni a quién favorece la provisionalidad existente en la cobertura de las plazas. Desde luego que no a la UGR.

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS