CCOO SOLICITA LA REACTIVACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDORES DE LA UGR

En el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada celebrado el 8 de febrero CCOO ha solicitado a la Rectora la reactivación del Servicio de Comedores de la Universidad de Granada.

Pedimos a la Rectora que traslade -en la próxima reunión que mantenga- a las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía la eliminación de la restricción que pesa sobre el Servicio de Comedores Universitarios, y que se aplique a éste la misma normativa sanitaria que al resto de los servicios de hostelería.

Creemos que:

• El Servicio de Comedores de la UGR fue considerado un servicio esencial durante el confinamiento más duro y es el único comedor universitario público que se ve afectado por dicha restricción.
  • Las cafeterías y comedores de las facultades y escuelas universitarias que así lo han decidido están abiertos al público universitario.
  • Los centros escolares no universitarios tienen abierto su comedor de forma presencial.
  • El sector de la hostelería no tiene limitación en tanto en cuanto realiza el servicio de comidas para llevar. Además, a día de hoy, dicho sector puede ofrecer sus servicios al público en horario restringido.
  • La UGR ha demostrado un alto cumplimiento de acciones sanitarias preventivas y estamos seguros que no será menos en lo referente al Servicio de Comedores.

Por ello, hemos insistido en el Consejo de Gobierno para que la Rectora solicite la modificación de las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía y se proceda de la misma forma que con las actividades deportivas y de extensión universitaria en la Universidad de Granada en su resolución de 20 de noviembre de 2020.

La Rectora ha respondido a nuestra intervención, que ha sido apoyada por el Delegado General de Estudiantes, reconociendo que es un asunto del que está muy pendiente y se ha comprometido a trasladar esta petición en la próxima reunión con las autoridades sanitarias que tendrá lugar, posiblemente, este jueves.