CCOO Y UGT HAN SOLICITADO LA CONVOCATORIA URGENTE DE LA CIVEA PARA EL RECONOCIMIENTO DE SEXENIOS Y QUINQUENIOS AL PDI LABORAL TEMPORAL

UGT y CCOO han solicitado han solicitado la reunión urgente de la CIVEA (órgano responsable de las posibles adaptaciones del I Convenio Colectivo del PDI Laboral de Andalucía), como continuación de sus acciones para el reconocimiento de Complementos Docentes (Quinquenios) y de Investigación (Sexenios) al PDI Laboral Temporal de las Universidades Públicas de Andalucía.

La solicitud a la CIVEA procede tras las sentencias favorables conseguidas en diversas universidades a nivel estatal, en las que los tribunales han dado la razón a las demandas planteadas por CCOO y UGT, reconociendo al PDI Laboral Temporal de dichas universidades el derecho a solicitar la evaluación de méritos docentes e investigadores en los mismos términos que el PDI Laboral Permanente.

En la CIVEA están presentes las Rectoras y los Rectores de las Universidades Públicas Andaluzas y las organizaciones sindicales firmantes del I Convenio Colectivo, CCOO y UGT.

El reconocimiento de derechos para el PDI Laboral Temporal debe continuar. El maltrato al que está sometido el Profesorado Asociado, Sustituto Interino, Ayudante Doctor, así como el Personal Investigador -que suponen más del 40% del Personal Docente e Investigador de las Universidades de Andalucía- no puede mantenerse más tiempo, por lo que esperamos la compresión y disposición favorable de las Rectoras y de los Rectores a nuestras demandas en favor del colectivo peor tratado, el del PDI Laboral Temporal.

Este reconocimiento de derechos, en forma de reconocimiento de los complementos de docencia e investigación, debe constituir un paso más en su normalización con el resto del profesorado universitario, debe servir para corregir una desigualdad injustificada o artificiosa, tal como indican las sentencias.

Ver comunicado en PDF