RESUMEN DEL CONSEJO DE GOBIERNO DEL 28 DE ENERO

El 28 de enero se celebró sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada.

En el informe de la Rectora, el Presidente de la Junta de Personal preguntó, a raíz de informaciones recibidas, por qué no se aplicaba la reciente instrucción de la Gerencia sobre presencialidad del PAS en la Biblioteca Universitaria, máxime teniendo en cuenta que la Directora había autorizado la aplicación de la misma y había jefas y jefes de servicio que manifestaron que se podía asignar tareas en modalidad no presencial.

La Gerente respondió que hubo una mala interpretación de la instrucción y la aclaró. Se mostró de acuerdo en que puede haber personal del área de Bibliotecas que puede realizar trabajo no presencial, siempre que ocupara el 100% de la jornada.

El Consejo de Gobierno aprobó por asentimiento, con el voto favorable de los representantes del PAS, las siguientes normas:

• propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del PAS
  • propuesta de creación de Especialidades dentro del Sector E1.-Administración Universitaria

Ver documentos

Propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada publicada por Resolución de 10 de julio de 2019 (BOJA núm. 146 de 31 de julio de 2019).

NORMAS DE APLICACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

• Anexo I: Corrección de errores
  • Anexo II: Nombres y estructura
  • Anexo III: Creación de puestos
  • Anexos IV y V: Supresión de puestos y Jornada Especial
  • Anexo V: Perfiles de plazas del Centro de Instrumentación Científica

Propuesta de Acuerdo de creación de las Especialidades Jurídica y de Auditoría y Contabilidad Analítica dentro del Sector E1 y el Área funcional AF1.-Administración Universitaria.

Ambas normas han sido negociadas en la Mesa Sectorial del PAS celebrada el pasado lunes, 25 de enero.

Si bien se ha alcanzado un acuerdo sobre el contenido de ambos documentos, el Presidente de la Junta de Personal solicitó que la documentación que vaya a estudiarse sea remitida con antelación suficiente para poderla estudiar con detenimiento, de forma que se respete el Reglamento de funcionamiento de las Mesas de Negociación.

Respecto a la modificación de la RPT, en breve explicaremos su contenido ya que aunque se ha alcanzado un acuerdo sobre éste, nos llama la atención los vaivenes que adopta esta Gerencia sobre algunos puestos como, por ejemplo, la supresión de la jefatura de servicio del Centro de Investigación Biomédica, que merece una explicación aparte. Y esperamos que la creación de los nuevos puestos estructurales, según la Gerencia, no sean realmente coyunturales.

Por lo que se refiere a la propuesta de creación de Especialidades dentro del Sector E1.-Administracio?n Universitaria, se agradeció a la Gerencia que se incluyera la modificación propuesta al documento en la Mesa Sectorial del PAS que permite clarificar y justificar el objetivo de la creación de estas dos especialidades dentro del Sector de Administración Universitaria para disipar cualquier tipo de duda sobre su propósito.