RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL PAS CELEBRADA EL 25 DE ENERO

El pasado lunes, 25 de enero, se celebró reunión de la Mesa Sectorial del PAS de la Universidad de Granada.

El orden del día de la reunión fue:

1.- Información sobre el proceso de codificación del baremo para el concurso de méritos y corrección de errores.
2.- Creación de las Especialidades Jurídica y Económica dentro de las escalas técnica y de gestión del sector E1.- Administración Universitaria.
3.- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del PAS y de sus Normas de Aplicación.
4.- Ruegos y Preguntas.

Sobre el primer punto, Gerencia informó del arduo trabajo realizado por el Servicio de Informática sobre el proceso de codificación del baremo y manifestó que está prácticamente listo, con excepción del punto B.2 del mismo, para el que tienen que introducir los datos anteriores a la RPT de 2005 de todo el personal.

Existían otros inconvenientes y se mostraron abiertos a sugerencias para abordar estas cuestiones.

Entre otras propuestas, CCOO planteó la autobaremación en el concurso de méritos. Así se hace en la Junta de Andalucía.

Esta es una cuestión abierta y esperamos que no retrase aún más la convocatoria de los concursos de méritos.

Respecto a la propuesta de creación de especialidades jurídica y económica, y tras el debate mantenido, se alcanzaron acuerdos, una vez que se cambió el nombre de la especialidad económica y se incluyeran algunas modificaciones que permiten clarificar y justificar el objetivo de la creación de estas dos especialidades dentro del Sector de Administración Universitaria para disipar cualquier tipo de duda sobre su propósito.

Documento remitido al Consejo de Gobierno para su aprobación
Propuesta de Acuerdo de creación de las Especialidades Jurídica y de Auditoría y Contabilidad Analítica dentro del Sector E1 y el Área funcional AF1.-Administración Universitaria

Respecto a la Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del PAS y de sus Normas de Aplicación, también se alcanzó acuerdo sobre su contenido, si bien hemos de criticar la cerrazón de la Gerencia respecto a la posibilidad de añadir modificaciones a la RPT.

Documentos enviados al Consejo de Gobierno para su aprobación

Propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada publicada por Resolución de 10 de julio de 2019 (BOJA núm. 146 de 31 de julio de 2019)

NORMAS DE APLICACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Anexo I: Corrección de errores

Anexo II: Nombres y estructura

Anexo III: Creación de puestos

Anexos IV y V: Supresión de puestos y Jornada Especial

Anexo V: Perfiles de plazas del Centro de Instrumentación Científica

Si bien se alcanzó un acuerdo sobre el contenido de este documento, tenemos que criticar la poca antelación con la que Gerencia remite la documentación que va a estudiarse en las reuniones. Esta política no es nueva y exigimos que se respete el Reglamento de funcionamiento de las Mesas de Negociación.

Respecto a estas modificaciones de la RPT, en breve explicaremos su contenido ya que, a pesar del acuerdo alcanzado, nos llaman la atención los vaivenes que adopta esta Gerencia sobre algunos puestos como, por ejemplo, la supresión de la jefatura de servicio del Centro de Investigación Biomédica.

Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración o explicación que queráis respecto a estos asuntos.