QUINQUENIOS Y SEXENIOS PARA EL PDI TEMPORAL: REUNIÓN VIRTUAL PARA RESOLVER DUDAS

Viernes 29 de enero a las 12h30

En la Sección Sindical de CCOO hemos recibido muchas consultas desde que ayer comunicamos el cambio que se ha producido en la ANECA, permitiendo que el PDI temporal solicite la evaluación de los sexenios de investigación.

Por ello, el próximo viernes celebraremos una reunión virtual de resolución de dudas sobre los sexenios, en la que abordaremos:

• Dudas sobre la situación en que se encuentra el reconocimiento de este derecho para el PDI temporal.
  • Dudas en general sobre cómo solicitarlos, qué periodo someter a evaluación, qué méritos elegir, etc.

La reunión virtual se celebrará el próximo viernes, 29 de enero, a las 12h30

Estará abierta a todas las personas pertenecientes al PDI temporal, tanto con contrato de profesorado como de personal investigador.

El mismo viernes por la mañana enviaremos un enlace para conectar con la reunión.

Mientras tanto

Hoy por hoy el plazo de solicitud es hasta el 8 de febrero, aunque hemos solicitado su ampliación.

En la página web del Servicio de PDI de la UGR puedes encontrar información sobre la convocatoria de sexenios para el personal laboral (la ampliación del plazo se recoge en el apartado «Solicitud y presentación de solicitudes»).

También hay que consultar la Orden de 2 de diciembre de 1994 por la que se establece el procedimiento para la evaluación de la actividad investigadora.

Sugerimos a las personas afectadas que vayan mirando la regulación para ver cómo es el procedimiento, los requisitos de permanencia, los méritos a presentar, etc. También es conveniente que pregunten a personas de su área y de su centro sobre la realidad de la evaluación en su ámbito. Pueden incluso hacer un borrador de solicitud en la página de la ANECA (cuidado la página está teniendo problemas informáticos, se cae para todo el mundo, no pienses que te está ocurriendo por ser PDI temporal).

Todo ello facilitará que el próximo viernes la reunión sea lo más provechosa posible.

En la página web del Vicerrectorado de Investigación podéis consultar también podéis consultar un video en el que se resuelven muchas de las dudas habituales cuando se solicitan sexenios por primera vez.

Estado de la cuestión

CCOO es consciente de la implicación económica que tendrá para las universidades el obligado reconocimiento a todo el PDI temporal del derecho a percibir la retribución correspondiente a quinquenios de docencia y sexenios de investigación.

CCOO considera conveniente que se reúna la Mesa de Negociación de las Universidades Públicas de Andalucía, en la que están presentes, además de los sindicatos, las nueve universidades andaluzas y la Junta de Andalucía.

Para urgir esta reunión la Federación andaluza de CCOO ha solicitado la convocatoria de la Mesa de Negociación de las Universidades Públicas de Andalucía.