¡ANECA YA PERMITE LA EVALUACIÓN DE SEXENIOS AL PDI TEMPORAL!

Las demandas judiciales presentadas por CCOO han surtido efecto y ANECA acaba de permitir la evaluación de Sexenios de investigación para todo el PDI temporal.

Igual que ya pasó en 2018, con la sentencia del 26 de diciembre de 2017 ganada por CCOO contra el Ministerio, que reconoció el derecho del PDI interino (TU interinos y PCD interinos) a ser evaluado por Sexenios de investigación, ahora han sido nuevamente los recursos judiciales de nuestro sindicato los que han obligado a ANECA a modificar otra vez su criterio y, ¡ahora ya sí!, permitir la evaluación de Sexenios de investigación para todo el personal contratado temporal en la convocatoria de este año a través del aplicativo de la CNEAI-ANECA.

Ahora, una vez ganadas por CCOO varias sentencias que permitían que el profesorado temporal de varias universidades pudiese solicitar la evaluación de los sexenios, ANECA ha decidido cambiar el criterio para todas las universidades.

ANECA ha difundido esta información en las charlas informativas virtuales #ConversacionesConANECA: ‘Criterios de los sexenios de investigación’. En varias de estas sesiones, quienes hablaban en nombre de la ANECA, respondiendo a preguntas directas, han afirmado que la CNEAI-ANECA permite la evaluación de Sexenios de investigación para cualquier profesor/a o investigador/a que tenga una relación contractual de carácter temporal.

En sus respuestas, la directora de la ANECA y otros responsables han aclarado que para que ello sea posible es necesario que las universidades firmen con la ANECA una addenda a los convenios ya firmados, por lo que la ANECA ya se ha puesto en contacto con los rectorados para comunicarles que todas las universidades pueden acceder a esta posibilidad, no solo las que tienen sentencia.

Por lo que desde CCOO consideramos que ya es definitivo que ese derecho se reconoce para todos y todas en el conjunto del Estado. Que se pueda implementar este mismo año dependerá de la agilidad de los rectorados a la hora de responder al ofrecimiento de ANECA.

Desde la Sección Sindical de CCOO en la Universidad de Granada vamos a solicitar a la Rectora la firma inmediata de la ampliación del acuerdo con la ANECA para permitir que en esta misma convocatoria el profesorado temporal pueda solicitar la evaluación de sexenios.