EL COMITÉ DE EMPRESA DEL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS CRITICA QUE SE HAGA PÚBLICO UN FUTURO ERTE SIN NEGOCIARLO PREVIAMENTE

El comité de empresa del Centro de Lenguas Modernas muestra su indignación ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación, referentes a un futuro ERTE, cuando este órgano de representación de la plantilla desconoce esta información

El comité de empresa conoce tanto el impacto económico como la variación de la carga de trabajo de la plantilla, que ha generado la crisis epidemiológica actual en el Centro de Lenguas Modernas. Por este motivo, pone en valor el esfuerzo y sacrificio de la plantilla que ha sufrido -en el caso del personal de administración- nada menos que tres ERTE, y en el caso del profesorado de español un total de dos ERTE durante el presente año.

Desde el comité de empresa señalan que la información publicada en los medios son las propuestas realizadas por la dirección del Centro de Lenguas Modernas acordadas con el equipo de Gobierno de la UGR. Pero la aplicación de un ERTE, denuncian, conlleva la negociación con el comité de empresa, negociación que no se ha producido.

El órgano de representación exige a la dirección del CLM toda la información necesaria y obligatoria para poder negociar con garantías el futuro ERTE que ha salido publicado en los medios de publicación. Porque la información facilitada, aseguran, es insuficiente para acometer una negociación que afecta a las condiciones laborales de la plantilla.