RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 10 DE DICIEMBRE

El 10 de diciembre se celebró Pleno Extraordinario de la Junta de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada para estudiar y emitir informe sobre algunos documentos remitidos por la Gerencia (ver “Propuestas enviadas a la Junta de Personal«).

El primer documento fue la propuesta de convocatoria de concurso interno de méritos para la creación de una lista de prelación para realizar coberturas temporales mediante comisión de servicios en puestos de Auxiliar de Servicios Generales-Instalaciones, Nivel 8 y Complemento de Destino 15, en los centros, unidades y servicios de la Universidad de Granada.

Este documento fue debatido ampliamente. Como resultado del mismo se acordó por unanimidad plantear a la Gerencia que modifique un apartado del mismo (punto 2b: que ponga 0,5 en vez de 1), manteniendo el resto de la redacción original.

Otra de las propuestas informadas por el pleno fueron las de:

Escala Administrativa (promoción interna): 145 plazas

Escala Básica de las distintas áreas funcionales del sector de Especialidades (promoción interna): 100 plazas

PENDIENTE DE ACTUALIZAR INFORMACIÓN

Escala Técnica de la Universidad de Granada (Grupo A, Subgrupo A1) con adscripción en el Servicio Jurídico (acceso libre): 2 plazas

Todas las propuestas incluidas en los informes fueron adoptadas por unanimidad. Para cada una de ellas se proponen las mismas modificaciones sobre la inclusión del Reglamento del PAS, el procedimiento de selección, la nota de corte de los ejercicios y el sistema de corrección que se han realizado en otras convocatorias remitidas por la Gerencia.

Escala Administrativa

Además de lo ya expuesto, CCOO propuso preguntar a Gerencia si en esa previsión de plazas se ha incluido al personal funcionario de carrera que ha obtenido esa condición tras superar el proceso selectivo para adquisición de la condición de funcionario de las diferentes Escalas Propias de la Universidad de Granada, como es el caso de algunos compañeros del campus de Ceuta.

Además, se acordó por unanimidad trasladar a la Gerencia varias cuestiones sobre el temario y el baremo de la fase de concurso.

Escala Básica de las distintas áreas funcionales del sector de Especialidades

Sobre esta cuestión informaremos en otro mensaje.

Escala Técnica con adscripción en el Servicio Jurídico: Informe desfavorable.

En CCOO nos llama la atención que Gerencia únicamente haya remitido a la Junta de Personal esta convocatoria de dos plazas de la OPE de 2020, y sin embargo, las 2 plazas provenientes de la modificación de la OPE de 2017 no se nos haya enviado cuando, a nuestro criterio, la cobertura de algunas de ellas –Seguridad e Instalaciones Radiactivas – es más urgente que las de los Servicios Jurídicos.

Es más, con estas plazas de Servicios Jurídicos, CCOO solicitó a Gerencia la correspondiente creación de la escala de Letrados para dar cabida a estas dos plazas debido a su especificidad. Además, dicho acuerdo fue adoptado en la Mesa Sectorial del PAS (enlace).

Para más inri, el baremo propuesta por la Gerencia es un galimatías difícil de entender que nada tiene que ver con baremos de otras convocatorias. Si con los baremos de las plazas de Medicina del Trabajo y Enfermería de Empresa, creíamos que lo habíamos visto todo, ahora la Gerencia se supera en base a no sabemos qué criterios sobre los que la Junta de Personal quiere pedir explicaciones.

Seguiremos informando.

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL, IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS