ES INACEPTABLE QUE LAS UNIVERSIDADES AÚN ADEUDEN AL PAS LA MITAD DEL QUINTO TRAMO DEL CPMCS DE LOS AÑOS 2019 Y 2020

Un Quinto Tramo del CPMCS para todo el PAS de carácter transitorio hasta la implantación de la carrera horizontal.

Este fue uno de los acuerdos de la Mesa Sectorial del PAS del pasado 6 de febrero de 2018, acuerdo rubricado por todas las universidades, el gobierno andaluz y los sindicatos mayoritarios.

Dice el Acuerdo de 6 de febrero de 2018:

Se acuerda reconocer al PAS de las universidades públicas andaluzas un Quinto Tramo como anticipo de la Carrera Profesional horizontal, de igual cuantía al Cuarto Tramo del CPMCS (Complemento de Productividad para la Mejora y Calidad de los Servicios). El nuevo tramo será reconocido aplicando los mismos criterios y procedimiento que sirvieron para el cuarto tramo del CPMCS en cada Universidad.

El nuevo tramo será efectivo en su totalidad con efectos de 1 de enero de 2019, mientras se llega a un acuerdo de carrera horizontal. No obstante, en 2018 se percibirá un 50% de su cuantía, haciéndose efectiva su percepción según se acuerde en cada universidad.

Volvemos a reclamar la negociación de la Carrera Profesional del PAS

La carrera profesional del PAS y la evaluación del desempeño de las Universidades Públicas de Andalucía, se negociará en el marco de lo establecido en el EBEP.

Los efectos económicos y administrativos para la aplicación de la carrera profesional horizontal se determinarán al tiempo de negociarse la misma. La Comisión de Seguimiento del presente acuerdo negociará su regulación, que deberá estar concluida el 31 de diciembre de 2018, salvo que resulte necesario prorrogar este término para facilitar la conclusión del acuerdo.

LA DIRECCIÓN GENERAL Y LAS GERENCIAS DE LAS UNIVERSIDADES, COMPONENTES DE LA MESA NEGOCIADORA, REHÚYEN LA NEGOCIACIÓN DE LA CARRERA HORIZONTAL DEL PAS, INCUMPLIENDO LOS ACUERDOS.

Son varias las reclamaciones planteadas por los sindicatos integrantes de la Mesa General de negociación en los últimos meses, solicitando la convocatoria de la Mesa negociadora, sin que hayan sido atendidas hasta la fecha.

No es de recibo el trato denigrante que se está dando al PAS en esta cuestión. Mientras el PAS cumple día a día, las universidades incumplen con sus compromisos legales, como es el acuerdo de la Mesa sectorial del PAS de las universidades andaluzas.

¡¡Negociación de la Carrera Horizontal!!

¡¡¡Atrasos del 5º tramo, 2019 y 2020 YA!!!