NEGOCIACIÓN DEL BAREMO: ACERCANDO POSTURAS

El pasado jueves, 19 de noviembre, se volvió a reunir la Mesa Sectorial del PAS.

En la reunión se acordó por unanimidad modificar el Plan de Carrera del Personal Laboral Funcionarizado, para que la convocatoria de la promoción interna del sector E3 se realice durante el primer trimestre de 2021 y los exámenes en el último trimestre de 2021 (ver plan modificado).

Posteriormente, hemos analizado una nueva modificación de la propuesta de baremo que la Gerencia nos ha entregado sobre la marcha. En esa modificación se han contemplado algunas de las propuestas planteadas en la anterior reunión por CCOO. Por ejemplo: que el conocimiento de idiomas sea general, y no sólo para los puestos para los que sea un requisito, valorando desde el nivel B1 e igualar la puntuación de los niveles 19 y 20, dado que anteriormente no existía diferenciación entre los grupos III de personal laboral.

Sin embargo, Gerencia insiste que la valoración de las horas que ha invertido el personal en formación a los largos de estos años no debe ser superior al 5% del total del baremo. Evidentemente, CCOO no está de acuerdo (ver mensaje: «FORMACIÓN DEL PAS: CURSOS Y CURSETES»).

Gerencia tampoco admite que no se valore el desempeño de puestos de trabajo del Área de Proyectos donde no haya existido convocatoria pública. CCOO no está de acuerdo que se valore porque en estos casos que no ha existido convocatoria pública, las comisiones de servicios se han concedido «a dedo».

En otro orden de cosas, solicitamos nuevamente a Gerencia que se realice lo antes posible una convocatoria conjunta de las OPE de 2019 (6 plazas) y 2020 (5 plazas) de la Escala Auxiliar de Servicios Generales – Hostelería e igualmente de la OPE de 2019 (13 plazas) y 2020 (14 plazas) de la Escala Auxiliar de Servicios Generales – Limpieza, aunque los exámenes sean a finales de 2021, tal y como le solicitamos en su día. (ver peticiones a Gerencia de Hostelería y Limpieza).

Por último, CCOO planteó a Gerencia que considerase el 23 de diciembre como no laboral. Los motivos que nos llevaron a ello así como la postura de Gerencia la hemos hecho pública hoy mismo (ver mensaje NUEVA RESOLUCIÓN DE CALENDARIO LABORAL: OTRA IMPOSICIÓN DE LA GERENTE).

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

Y CARRERA HORIZONTAL IGUAL QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS