TRANSPARENCIA: ES FACILITAR INFORMACIÓN SOBRE QUIÉN OCUPA CADA PLAZA CONCRETA DE LA RPT

TRANSPARENCIA: ES FACILITAR INFORMACIÓN SOBRE QUIÉN OCUPA CADA PLAZA CONCRETA DE LA RPT

YA NO HAY EXCUSAS

Esta Universidad tiene por costumbre no facilitar la información completa acerca de la plantilla de personal con excusas peregrinas, pues bien, una reciente sentencia de la sala contencioso-administrativa del Tribunal Supremo dictada en interés casacional el 15 de octubre de 2020 (rec.3846/2019) viene a ser un «Avance crucial en el derecho a conocer las plantillas de los empleados públicos».

El prestigioso jurista José Ramón Chaves lo comenta en su blog:

«Por consiguiente considera la Sala contencioso-administrativa del Tribunal Supremo que:

• No basta ni sustituye esa obligación de información específica la publicación de la RPT en el Portal de Transparencia.
• No es necesario conceder audiencia previa a los funcionarios que ocupan tales puestos de trabajo o cuya información se facilita.
• El EBEP no incluye un régimen específico que desplace o excluya las garantías de acceso a la información que derivan de la Ley 19/2013 de Transparencia.

Por tanto, me temo que asistiremos a un zafarrancho de cultura administrativa. No hay secreto sobre las plantillas de personal, ni pueden los funcionarios arroparse en su derecho a la intimidad para que no se facilite el dato de su puesto o retribuciones, ni tampoco podrá la Administración pretextar razones estratégicas no secretos de estado para no facilitar información de las vacantes o de los ocupantes interinos o en comisión de servicios, aduciendo razones estratégicas.»

Para ver el post completo pinchar aquí

Enlace a la sentencia completa

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!

y carrera horinzontal igual que en otras Universidades andaluzas