BLOQUE LEGISLACIÓN DEL TEMARIO DE LA CONVOCATORIA DE LA ESCALA AUXILIAR DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS DE LA UGR (3 PLAZAS)

Temario actualizado a 1 de agosto de 2020, fecha de publicación de la convocatoria en el BOE.

Accede a la convocatoria

ACLARACIÓN: La normativa exigible serán las versiones vigentes o disposiciones que la sustituyan, a fecha de publicación de la presente convocatoria (1 de agosto de 2020).

ANEXO I: PROGRAMA

Bloque 2. Legislación

1. Constitución Española de 1978: Título Preliminar. Título I: De los derechos y deberes fundamentales.

2. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

3. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4. Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público: Título Preliminar Disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del sector público, Título III Relaciones interadministrativa

ACLARACIÓN SOBRE EL TEMA 4: Se ha incluido la ley completa, aunque hay que recordar que los títulos incluidos en el temario son el preliminar y el título III.

5. Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. Título Preliminar, Título I: De la naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico de las Universidades, Título II: De la estructura de las Universidades y Título III: Del Gobierno y representación de las Universidades.

ACLARACIÓN SOBRE EL TEMA 5: Los títulos incluidos en el programa son los títulos preliminar, primero, segundo y tercero.

6. Decreto 231/2011, de 12 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Granada.

En este enlace puedes acceder a los Estatutos de la Universidad de Granada que la Secretaría General ha publicado en su página web.

7. Legislación en materia de propiedad intelectual. Los derechos de autor en el entorno digital. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: Título I Disposiciones generales, Título II Principios de la protección de datos, Título III Derechos de las personas. Título V. Responsable y encargado del tratamiento: Capítulo I. Disposiciones generales. Medidas de responsabilidad activa. Capítulo II. Encargado del tratamiento. Capítulo III. Delegado de protección de datos.

ACLARACIÓN SOBRE EL TEMA 7: Se ha incluido la ley completa, aunque hay que recordar que los títulos incluidos en el temario son los que están detallados en el enunciado del tema.

8. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título Preliminar Objeto y ámbito de la Ley, Título I El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación, Título II Políticas públicas para la igualdad, Título IV El derecho al trabajo en igualdad de oportunidades y Título V: Capítulo 1 Criterios de actuación de las Administraciones públicas. Protocolo de la Universidad de Granada para la prevención y respuesta ante el acoso (aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 26 de octubre de 2016).

ACLARACIÓN SOBRE EL TEMA 8: Esta tema incluye parte de la ley orgánica para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, así como el protocolo de la Universidad de Granada para la prevención y respuesta ante el acoso (son dos documentos).