BLOQUE NORMATIVA DEL TEMARIO DE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE LA ESCALA BÁSICA DE INFORMÁTICA DE LA UGR (5 PLAZAS)

Temario actualizado a 1 de agosto de 2020, fecha de publicación de la convocatoria en el BOE.

Accede a la convocatoria

ACLARACIÓN: La normativa exigible serán las versiones vigentes o disposiciones que la sustituyan, a fecha de publicación de la presente convocatoria (1 de agosto de 2020).

ANEXO I: PROGRAMA

Bloque II. Módulo de Normativa

1. Constitución Española de 1978: Título Preliminar. Título I: De los derechos y deberes fundamentales.

2. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

3. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4. Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público: Título Preliminar Disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del sector público, Título III Relaciones interadministrativa

ACLARACIÓN SOBRE EL TEMA 4: Se ha incluido la ley completa, aunque hay que recordar que los títulos incluidos en el temario son el preliminar y el título III.

5. Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. Título Preliminar, Título I: De la naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico de las Universidades, Título II: De la estructura de las Universidades y Título III: Del Gobierno y representación de las Universidades.

ACLARACIÓN SOBRE EL TEMA 5: Los títulos incluidos en el programa son los títulos preliminar, primero, segundo y tercero.

6. Decreto 231/2011, de 12 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Granada.

En este enlace puedes acceder a los Estatutos de la Universidad de Granada que la Secretaría General ha publicado en su página web.

7. Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

8. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título Preliminar Objeto y ámbito de la Ley, Título I El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación, Título II Políticas públicas para la igualdad, Título IV El derecho al trabajo en igualdad de oportunidades y Título V: Capítulo 1 Criterios de actuación de las Administraciones públicas. Protocolo de la Universidad de Granada para la prevención y respuesta ante el acoso (aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 26 de octubre de 2016).

ACLARACIÓN SOBRE EL TEMA 8: Esta tema incluye parte de la ley órganica para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, así como el protocolo de la Universidad de Granada para la prevención y respuesta ante el acoso (son dos documentos).

(La normativa exigible serán las versiones vigentes o disposiciones que la sustituyan, a fecha de publicación de la presente convocatoria)

Bloque 2. Legislación

7. Legislación en materia de propiedad intelectual. Los derechos de autor en el entorno digital. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: Título I Disposiciones generales, Título II Principios de la protección de datos, Título III Derechos de las personas. Título V. Responsable y encargado del tratamiento: Capítulo I. Disposiciones generales. Medidas de responsabilidad activa. Capítulo II. Encargado del tratamiento. Capítulo III. Delegado de protección de datos.

ACLARACIÓN SOBRE EL TEMA 7: Se ha incluido la ley completa, aunque hay que recordar que los títulos incluidos en el temario son los que están detallados en el enunciado del tema.