UN POCO DE RESPETO PARA EL PAS

Ya decíamos el otro día que “quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”

Gerencia acaba de conceder una comisión de servicios «con perfil” a una persona que estaba en una comisión de servicios del mismo nivel a la que renunció por escrito.

Hasta aquí todo normal, según la resolución actual de comisiones de servicios, siempre y cuando desde la fecha de la renuncia hasta la concesión de la nueva hayan transcurrido los 3 meses de penalización establecidos, tal y como indica la normativa vigente (enlace a la Resolución sobre comisiones de servicio de 2015)

Pero, en este caso, no sólo se ha convocado «con perfil” (aunque este consista sólo en presentar el Curriculum), sino que no han transcurridos los 3 meses de penalización establecidos tras la renuncia. Además, el 30 de septiembre se nos comunica el cese (que no la renuncia) en su anterior puesto y, el 1 de octubre, el nombramiento en el nuevo.

Se podría pensar, en aras de no ser tan mal pensados y por el bien de la institución, que «por razones del servicio”, en su anterior puesto ya no hace falta y por eso se le cesa. Pero no, para colmo, no, porque en su anterior puesto, tras su renuncia, se convocan no una, sino dos comisiones de servicio: la que deja libre y otra más, y las dos de nivel 25.

Hemos analizado la situación de las convocatorias de las comisiones de servicios «con perfil” y nos enorgullece la preparación y formación del equipo de Gerencia que puede seleccionar personas con «perfil” del área de Administración e, incluso, “perfiles” de cualquier área funcional de Especialidades.

La verdad es que nos gustaría que hiciesen públicos los criterios de ese perfil que atesoran.

CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS ¡YA!