RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 23 DE SEPTIEMBRE

El miércoles, 23 de septiembre, se celebró Pleno Ordinario de la Junta de Personal de Administración y Servicios Funcionario de la Universidad de Granada.

Empezó el pleno con la aprobación del acta y el informe del Presidente del pleno. En este punto, el sindicato amigo de la gerencia afeó al Presidente del órgano su rapidez en atender las peticiones del personal (ver respuesta de CCOO).

Sobre esta cuestión, queremos informar de que TODOS los informes de las reuniones (Consejo de Gobierno, Comisión de Acción Social,…) a las que asiste el Presidente en representación de la Junta de Personal se encuentran a vuestra disposición en el siguiente enlace:

Actualización de la Lista para el Nombramiento de Personal Funcionario Interino de la Escala Auxiliar y de Apoyo de Servicios Generales para el puesto de Auxiliar de Servicios Generales-Limpieza.

Ver propuesta

CCOO propuso, y así ha sido aprobado por el Pleno, emitir informe desfavorable en tanto en cuanto la propuesta de resolución no sea modificada para que sea una actualización de la información de contacto de las personas integrantes de la lista y no la confección de una nueva.

La nueva resolución de la creación y gestión de listas, con la que CCOO estuvo en contra en la Junta de Personal y en la Mesa Sectorial del PAS, fue impuesta por la Gerencia y ahora ésta pretende crear – que no actualizar – una lista obviando su propia norma. Pero no solo eso, a nuestro juicio, la resolución también incumple:

• Acuerdo de funcionarización P.A.S. laboral de la UGR
  • Resolución de 29 de julio de 2019, de la Gerencia de la Universidad de Granada, por la que se dictan normas para la transformación de las listas de personal laboral temporal en listas para el llamamiento de personal funcionario interino de las distintas Escalas de Especialidades
  • Acuerdo regulador del procedimiento de creación y gestión de listas para el nombramiento de personal funcionario interino de 8 de julio de 2020 (ya mencionado)

Con la resolución propuesta sospechamos, que no se trata de una actualización, pretende exigir, a las personas que integran la lista de limpieza, una serie de actuaciones que no fueron pedidas cuando se creó, además se pretende eliminar de la misma a quienes no realicen esas actuaciones, en contra del artículo 9 de la Constitución, donde se establece la irretroactividad de las disposiciones no favorables o restrictivas de derechos individuales como es caso de las personas que integran dicha lista así como su forma de llamamiento; al margen de crear una lista sin el correspondiente proceso selectivo, tal y como recoge el actual acuerdo.

A nuestro parecer, bajo ningún concepto, este proceso de actualización puede suponer dejar de pertenecer a dicha lista. Hecho que sí pasará en la la próxima convocatoria, a la que le será de aplicación el nuevo acuerdo de creación de listas de espera. Por ello, el informe emitido por la Junta de Personal, como no podía ser de otro modo, es desfavorable y lamentamos que el acuerdo no haya sido unánime por el voto en contra del «sindicato amigo».

Convocatorias reinformadas

El pasado 16 de septiembre informamos sobre la remisión de estas convocatorias (ver enlace).

Para todas las convocatorias, se acordó por unanimidad insistir en las propuestas que ya fueron informadas por la Junta de Personal y que seguimos creyendo que ayudan a clarificar la convocatoria y que los procesos sean más ágiles y transparente.

Para CCOO, resulta muy frustrante comprobar como la Gerencia, después de recibir los informes de estas convocatorias tras los Plenos celebrados los días 15 de junio (convocatorias del Campus de Ceuta y de Relaciones Internacionales) y 29 de julio (convocatorias del CIC), hace cambios ridículos en las mismas –no así en el caso del CIC- y las devuelve a la Junta de Personal ¡más de dos meses después!

Además de estos cambios mínimos, sería deseable que al menos leyesen los informes de la Junta de Personal para que al menos corrigieran los errores materiales que les señalamos.

Más destacables nos parecen las modificaciones hechas por la Gerencia en las convocatorias del CIC, pues pedíamos que saliera cada plaza de manera individual y cosa más importante, que figuraran los códigos de cada plaza de la RPT.

En vez de eso, Gerencia ha reiterado en su idea de sacar dos convocatorias, de 16 y 3 plazas, en vez de cada plaza de manera individual y ha quitado los códigos de las plazas, incumpliendo este compromiso que fue puesto de manifiesto en la Mesa de Negociación y acordado antes de aprobar la RPT, esto es, que la convocatoria fuera a la plaza.