EL SINDICATO AMIGO DE LA GERENCIA REPROCHA AL PRESIDENTE SU RAPIDEZ EN ATENDER LAS PETICIONES DEL PERSONAL

¿ES MALO SER RÁPIDO EN INTENTAR RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LAS COMPAÑERAS Y LOS COMPAÑEROS?

Ayer, en el pleno de la Junta de Personal de Administración y Servicios el sindicato amigo de la Gerencia presentó una queja dirigida al presidente por actuar de manera diligente ante la demanda de un compañero y por solicitar información al Servicio de PAS sin que el pleno de la Junta de PAS lo hubiera decidido. También pretenden que, antes del pleno, el presidente les envíe el informe que va a presentar en el mismo a pesar de que todos los informes del presidente de todos los plenos están reflejados literalmente en las actas de las sesiones. Además, en ningún órgano de la UGR, la persona que ostenta la presidencia entrega previamente el informe.

Efectivamente, el presidente ante la petición urgente de algún/a compañero/a, actúa y deja constancia por escrito de todas las actuaciones realizadas en los registros de entrada y salida de la Junta de Personal, al cual tienen acceso todos los miembros de la Junta. También es cierto, como no podría ser de otra forma, que el presidente ha preguntado al Servicio de PAS por el número de personas que actualmente están en comisión de servicios en cada área funcional, dejando igualmente por escrito constancia de ello en el registro de la Junta de PAS. Es lamentable que haya que estar recordando constantemente al sindicato amigo que disponer de la información que afecta a los movimientos de personal, no solo es un derecho de este órgano sino una obligación necesaria para que podamos ejercer de forma efectiva la protección de los derechos de la plantilla.

Nos preguntamos a quién ha molestado tener un presidente diligente o preguntón, ¿al sindicato amigo? o ¿al Equipo de Gobierno?