RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 29 DE JULIO

Ayer, 29 de julio, se reunió la Junta de Personal con carácter extraordinario para -entre otros asuntos- el estudio e informe de varias convocatorias de acceso de las Escalas Profesionales de la Universidad de Granada.

Convocatoria de la Escala de Gestión de Comunicación como Técnico/a Medio de Prensa e Información (ver borrador)

Para esta convocatoria, CCOO ha propuesto varias modificaciones a la propuesta, todas ellas acordadas por unanimidad, que han sido trasladadas a la Gerencia.

• Añadir “Subárea Web” al título de la convocatoria, para que las plazas objeto de la misma tengan una mejor especificación. Si Gerencia acepta la modificación, ésta quedaría “… Escala de Gestión de Comunicación de la Universidad de Granada, como Técnico/a Medio de Prensa e Información – subárea Web (Grupo A, Subgrupo A2), en …”
  • Solicitar la inclusión del Reglamento del PAS de la UGR en el marco normativo de la convocatoria y con esa inclusión, cambiar la redacción del apartado 5.1. sobre el tribunal de la misma.
  • Eliminar de la exención del pago de los derechos a examen el mes anterior a la publicación en BOJA como demandante de empleo. Para ello, habría que modificar el apartado 3.5.a)2.
  • Modificar la redacción del apartado 5.1, añadiendo el art. 14 del Reglamento del PAS de la UGR.
  • Eliminar del temario del Anexo I – Programa – Bloque Específico. Comunicación los temas 41 y 42, por entender que son puestos de personal técnico.
  • El segundo ejercicio debe consistir en la realización de 1 supuesto o prueba práctica a elegir de entre varios propuestos por el Tribunal.
  • En la misma línea seguida por la Junta de Personal con otras modificaciones, aumentar el tiempo de realización de los ejercicios cambiar la redacción de la nota de corte de manera que esta no puede ser establecida por el tribunal de manera unilateral, sino que se establezca a partir del nivel de las personas aspirantes, y realizar algunas modificaciones en la redacción del Sistema de Corrección de los Ejercicios con Respuesta Alternativa. Estas propuestas también se han planteado para las convocatorias de plazas con destino en el CIC, que se han visto a continuación.

Desde CCOO – y la Junta de Personal – seguiremos insistiendo en estas propuestas que entendemos que mejoran la fase de oposición, si bien la Gerencia las sigue ignorando.

Convocatoria de Escala Técnica de Apoyo a la Docencia y a la Investigación, para la cobertura de puestos de Titulado/a Superior Apoyo a la Docencia con destino en el Centro de Instrumentación Científica (CIC).

• Convocatoria ordinaria (3 plazas) (ver borrador)
  • Convocatoria de consolidación y estabilización (16 plazas) (ver borrador)

Las propuestas de CCOO, y acordadas por unanimidad de la Junta de Personal, han sido:

• Solicitar a la Gerencia que sean convocatorias individuales –una para cada plaza- tanto en las convocatorias de consolidación como en las convocatorias ordinarias. Entendemos que esta cuestión debería ser aceptada por la Gerencia para evitar que un posible recurso a la convocatoria pudiera suponer la paralización total de la misma en vez de la convocatoria de la plaza objeto de recurso.
  • Tal como se ha planteado en la convocatoria anterior, y en todas las que la Junta de Personal, ha informado en los últimos tiempos, se solicita la inclusión del Reglamento del PAS (con la modificación del apartado 5.1 de las convocatorias), la exención de pago a demandantes de empleo.

Para ambas convocatorias, se ha solicitado la revisión de los códigos ID PUESTO (apartado 1.2 de las mismas y ciertas modificaciones en el ANEXO IV, una vez revisados, además de ciertas modificaciones en el bloque específico y en los requisitos específicos de alguna plaza.

Convocatoria de estabilización

– Añadir Licenciado/grado en Veterinaria en la plaza de Experimentación Animal y Animales Gnotobióticos-1.

– Sustituir la redacción de la plaza de Radiobioquímica e Inmunoanálisis por la siguiente: Estar en posesión de Licencia vigente de Supervisor de instalaciones radiactivas, en el campo de aplicación “Laboratorio con Fuentes no Encapsuladas” homologado por el consejo de Seguridad Nuclear.

Convocatoria ordinaria

– Incluir un Anexo – Requisitos Específicos para la plaza de Mecatrónica y Robótica: Estar en posesión del Certificado básico y el Avanzado de Piloto de RPAs (curso teórico básico y avanzado), expedido por escuela autorizada ATO (escuela autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea), según artículo 34 del Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre para el pilotaje de RPAs con masa máxima al despegue no superior a 25Kg.

En el Pleno se han visto también escritos de compañeros y compañeras cuya respuesta ha sido acordada por unanimidad y que recibirán en breve.

Queremos terminar deseando unas buenas vacaciones a quienes vayan a iniciarlas en agosto. Esperamos que las disfrutéis y os sirvan para recargar las pilas de cara al inicio del próximo curso académico.

Os seguiremos informando.

RECUERDA: Puedes contactar con CCOO de la Universidad de Granada por medios telemáticos y de forma presencial, mediante cita previa solicitada a través de correo electrónico o por teléfono.