¿QUÉ PLANTEA LA JUNTA CON EL RECORTE DE 135 M A LAS UNIVERSIDADES?

EL TONGO QUE PLANTEA LA JUNTA DE ANDALUCÍA CON EL FONDO SOLIDARIO

¿Cuál es el destino Solidario del recorte en Universidad de 135 M€?

El Recorte NO se utilizará para FINES SOLIDARIOS sino para pagar la deuda que tiene la Junta de Andalucía con las Universidades desde el año 2015.

¡¡¿¿Cómo??!! Te lo explicamos.

Imagina que tu empresa ha decidido generar un Fondo Solidario para ayudar en la crisis de la COVID-19. Unilateralmente decide recortar tu sueldo 135 euros para el fondo solidario. Seguidamente usa 125 euros del Fondo solidario para pagarte lo que te debía desde el año 2015.

¿Cómo? ¿Te quita dinero y con él paga la deuda que tenía contraída contigo? Eso NO es un fondo solidario, ES una Triquiñuela y un Recorte en toda regla.

Así actúa el Gobierno de la Junta de Andalucía

De los 700 M€ del Fondo de Emergencia Social y Económica (FESE) previsto por la Junta de Andalucía contra los efectos de la COVID-19, la Junta quiere obligar a que las Universidades Públicas de Andalucía, aporten 135 M€, vía RECORTE PRESUPUESTARIO.

Por otro lado, el Consejero de Hacienda ha anunciado que de los 700 M€, destinará 125 M€ a las Universidades, NO en concepto de Fondo Adicional para gastos derivados de la COVID-19, sino en concepto de Pago de la Deuda contraída con las universidades en el año 2015.

De este modo, EL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA MAQUILLA SUS CUENTAS Y DISFRAZA como SOLIDARIDAD el MAYOR RECORTE hecho al SISTEMA PÚBLICO UNIVERSITARIO EN ANDALUCÍA.

EL TONGO QUE PLANTEA LA JUNTA DE ANDALUCÍA CON EL FONDO SOLIDARIO

RECUERDA: Puedes contactar con CCOO de la Universidad de Granada por medios telemáticos y de forma presencial, mediante cita previa solicitada a través de correo electrónico o por teléfono.