RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 6 DE JULIO

El 6 de julio tuvo lugar un pleno ordinario de la Junta de PAS.

El principal punto del Orden del Día era emitir informe sobre la Resolución por la Gerencia por la que se Regula el Procedimiento de Creación y Gestión de Listas para el Nombramiento de Personal Funcionario Interino de la Universidad de Granada.

La Junta de Personal ha emitido informe desfavorable a esta resolución.

CCOO y la representante del grupo mixto han votado por emitir informe desfavorable, mientras que UGT y CSIF lo han hecho a favor, reproduciendo el mismo sentido del voto realizado en la Mesa Sectorial del PAS del pasado 25 de junio.

Lamentamos que no hay existido unanimidad sobre este tema pues está claro que esta nueva regulación, que no acuerdo, empeora la situación actual del personal funcionario interino que trabaja en la Universidad de Granada.

Además:

• No se cumple la desvinculación total de las listas de personal funcionario interino de los procesos selectivos, dándose un paso atrás con respecto a la regulación actual en este objetivo que, además, figuraba en el programa electoral de la Rectora.
  • Se desprecia la superación de los procesos selectivos anteriores a 2015 sin motivo alguno, cuando son muy parecidos a otros celebrad os en los últimos años que sí se toman en consideración, en algunos casos incluso con una mayor dificultad porque había más temario y más ejercicios.
  • No hay una apuesta clara y decidida por la valoración de los servicios prestados por el PAS funcionario interino (y el personal de sustituciones) en la Universidad de Granada, ya que se equipara la puntuación máxima de estos servicios a la superación de ejercicios superados. Esto puede provocar que en los diferentes servicios de la UGR se tenga que estar continuamente formando a personas porque las ya formadas y con una amplia experiencia en la UGR se vean relegadas en la lista. También, puede provocar que los primeros puestos en determinadas listas como la de limpieza, comedores, etc. podamos tener personal con formación universitaria pero sin ninguna formación ni experiencia en el puesto a desempeñar. Sin embargo, esto no ocurre en las Administraciones y Universidades de nuestro entorno.
  • Se aparta del lema de la Rectora en su campaña electoral: «La Universidad de las personas».
  • Ignora los resultados de las diferentes reuniones de la Mesa Sectorial de Negociación, en las que se rechazaron por mayoría estos postulados, así como el sentir del personal funcionario interino de la UGR, que se ve perjudicado por esta resolución.

En el pleno celebrado, CCOO también planteó otras cuestiones para su traslado a la Gerencia.

• Concurso de méritos YA: Exigir nuevamente a Gerencia que, de manera inmediata, proceda a la convocatoria de concurso de méritos en todas las áreas, en la que se incluyan todas las plazas vacantes existentes en la actualidad, tanto las resultantes del último concurso de méritos celebrado como de otras circunstancias (modificaciones de la RPT, jubilaciones, etc.).

Aprobada por unanimidad

• Promoción interna al subgrupo C1: instar a Gerencia a publicar las convocatorias de promociones internas al subgrupo C1, tanto para PAS recientemente funcionarizado (para los puestos intermedios C1 nivel 17 del sector Profesional) como para las últimas promociones de la escala Auxiliar Administrativa.

Aprobada por mayoría

Nuevamente, lamentamos que el sindicato amigo no votara a favor de esta propuesta, con la excusa de querer sacar también otras promociones que aún no han sido negociadas y que, de incluir ahora, retrasarían estos procesos que son ya urgentes, entre otros motivos, porque estos dos colectivos (Escala Auxiliar Administrativa y PAS funcionarizado de C2) no podrán acceder a comisiones de servicio hasta que no hayan promocionado y reúnen todos los requisitos necesarios para que sus promociones sean ya convocadas sin más dilación.

La propuesta de CCOO no excluye la posibilidad de abordar en el futuro otros procesos de promoción interna. De hecho, el acuerdo de funcionarización incluye una propuesta de plan de promoción interna que hay que desarrollar, pero las excusas dadas para no apoyar este escrito nos parecen ridículas.

• Convocatorias pendientes de las Ofertas de Empleo Público anteriores a 2020: instar a Gerencia a que remita a este órgano los borradores de las convocatorias de la OPE de 2017 que caducan el 31 de diciembre de 2020. Las plazas son:

– 19 plazas de Técnico/a Profesional (A1) del Centro de Instrumentación Científica pertenecientes a la OPE de 2017, 2017 de Extraordinaria y 2018 de Estabilización

– 2 plazas de Técnico/a Instalaciones Radioactivas (A1) y de Técnico/a de Prevención en el Área de Seguridad (A1) pertenecientes a la OPE de 2017

– 2 plazas de Técnico/a Medio de Prensa e Información (A2) pertenecientes a la OPE 2017 Extraordinaria

Aprobada por unanimidad