CCOO DICE NO A LA NUEVA REGULACIÓN DE LAS LISTAS DE PAS INTERINO

El 25 de junio se ha celebrado reunión de la Mesa Sectorial del PAS de la Universidad de Granada.

El punto único del orden del día era el cierre de la negociación de la regulación de las listas de personal funcionario interino, tras las últimas modificaciones incorporadas al documento por parte de la Gerencia.

Ver propuesta de Gerencia

CCOO ya difundió su postura contraria al documento presentado por la Gerencia. En la reunión de hoy se ha ratificado votando en contra del mismo (+info SIN ACUERDO EN EL ACUERDO DE LISTAS DE PAS INTERINO).

En líneas generales, esta regulación empeora la situación del personal funcionario interino que trabaja actualmente en la Universidad de Granada. Las principales discrepancias se concretan en:

• No se cumple la desvinculación total de las listas de personal funcionario interino de los procesos selectivos, dándose un paso atrás en este objetivo que, además, figuraba en el programa electoral de la Rectora.
  • Se desprecia la superación los procesos selectivos anteriores a 2015 sin motivo alguno, cuando son muy parecidos a otros celebrados en los últimos años que sí se toman en consideración, en algunos casos incluso más difíciles porque había más temario y más ejercicios.
  • Se desprecia la valoración de los servicios prestados en la Universidad de Granada por el PAS funcionario interino (y el personal de sustituciones), equiparando la puntuación máxima a la superación de ejercicios superados y lo que es más grave, a nuestra opinión, creando un entramado de puntuaciones y valoraciones con el propósito de beneficiar a determinadas personas.

Si CCOO votó en contra, UGT y CSIF lo han hecho a favor del documento presentado por la Gerencia.

Como CCOO tiene la mayoría de la parte social en la Mesa Sectorial, a pesar del desacuerdo existente, Gerencia pretende continuar adelante con este acuerdo regulador.

El documento ha sido enviado a la Junta de Personal, para que emita informe, antes de que Gerencia consume el desaguisado con sus ocurrencias.

Hoy es un mal día para la “Universidad de las personas”, lema de nuestra Rectora.

Desde CCOO seguiremos peleando por revertir esta situación lo antes posible.