SOBRE LA PERCEPCIÓN DEL QUINTO TRAMO DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD (CALIDAD)

Ante las consultas recibidas, relacionadas con las cantidades percibidas en el mes de febrero del quinto tramo del Complemento de Productividad (Calidad), y las dudas que esta cuestión ha suscitado por no coincidir esos importes con la información tablas publicada en la página web del Servicio de Habilitación, a continuación os explicamos cómo se han realizado los cálculos, tomando como ejemplo las tablas del PAS laboral, dado que la mayoría de las preguntas las han hecho compañeros y compañeras que pertenecían a este colectivo, si bien ya se han funcionarizado.

Antes de modificar el pago del Complemento de Calidad en 2019, este concepto retributivo se cobraba por tramos. Así, para 2020, si la calidad se pagara por tramos suponiendo que hubiera habido acuerdo a nivel andaluz sobre la evaluación del desempeño se pagaría conforme a la siguiente tabla, requisito obligatorio según el acuerdo andaluz.

Como no ha habido acuerdo en 2019 ni en 2020, solamente se ha pagado el 50% del 5º tramo, por lo que la tabla queda así:

por lo que ahora hay que adaptar esta cantidad (columna TOTAL) al nuevo modo de pago en función de los días trabajados, que se adoptó en 2019.

ya que en 2019 nos han pagado el Complemento de Calidad según la tabla adjunta, que está publicada en la página web del Servicio de Habilitación (apartado retribuciones):

Esta tabla incluye el 100% del quinto tramo. Puesto que no ha habido acuerdo de evaluación del desempeño, hay que descontar el 50% al quinto tramo.

Como ya se realizaron los cuatro pagos anteriores de 2019 considerando que el quinto tramo debía pagarse al 100% (completo), lo que ha hecho Gerencia es lo siguiente:

Al último pago de 2019, que es el quinto que se paga en febrero de 2020, descontarle el 50% del quinto tramo, en el caso de un técnico especialista sería:

PAGO REALIZADO EN FEBRERO 2020 = CANTIDAD
QUINTO PAGO
CANTIDAD
50% QUINTO TRAMO
=
218,87 = 624.27 405,40

Hemos de informar que, aun no habiendo acuerdo sobre la evaluación del desempeño a nivel andaluz, y antes de la crisis provocada por el COVID-19, ha habido universidades andaluzas que han realizado el pago del quinto tramo al 100%.

CCOO solicitó a la Gerente que se efectuara el pago del 100% del 5ª tramo, recibiendo una negativa por respuesta.

El horizonte no es muy esperanzador ya que la Junta de Andalucía, además de recortar 135 millones al presupuesto de las Universidades Públicas Andaluzas, no quiere sentarse a hablar de este tema que dejó pendiente.

Finalmente, queremos comunicaros que si tenéis alguna duda respecto a este asunto, estamos a vuestra disposición para aclararla.

MÁS INFORMACIÓN:

Calidad 2019 (Servicio de Habilitación de la Universidad de Granada)

RECUERDA: Puedes contactar con CCOO de la Universidad de Granada por medios telemáticos y de forma presencial, a partir del 22 de junio, mediante cita previa solicitada a través de correo electrónico o por teléfono.