¿DÓNDE ESTÁ LA TRANSPARENCIA?

Ayer el Servicio de PAS publicó una convocatoria de Comisión de Servicios para 2 puestos de Responsable de Gestión nivel 23 (Id. 973 y 974) Gerencia-Dirección asuntos Económicos. Área Funcional AF1 (Administración Universitaria). (18-06-2020).

Convocatoria de Comisión de Servicios para 2 puestos de Responsable de Gestión nivel 23 (Id. 973 y 974) Gerencia-dirección asuntos Económicos. Área Funcional AF1 (Administración Universitaria). (18-06-2020).

Según Gerencia, necesita personal “cualificado” para desarrollar las funciones de esos dos puestos y, para ello, ha establecido que tengan el siguiente perfil: experiencia o formación en temas económico-presupuestarios, en gestión de subvenciones y en gestión tributaria.

Y como no está regulada la cobertura de puestos “de especial cualificación” en comisión de servicios, Gerencia ha arbitrado un nuevo procedimiento sin ningún tipo de negociación ni la intervención de la parte social, necesaria cuando se trata de un procedimiento de provisión de puestos que se aparta del establecido.

La convocatoria indica que “atendiendo a la especial cualificación técnica del puesto que se pretende cubrir, la Gerencia valorará los criterios que serán de aplicación preferente para adjudicar esta comisión de servicios. Entre los criterios que serán tenidos en cuenta figurarán los siguientes: la adecuación entre el curriculum de la persona solicitante y el perfil técnico específico de la plaza, la experiencia en puestos de similares características, formación acreditada, el nivel de intervalo, el cuerpo o escala, la antigüedad y cuantos otros méritos puedan ser tomados en consideración”.

Desde CCOO nos preguntamos dónde están definidas las características de esos puestos. Los criterios que señala la convocatoria son vagos y no hay forma de que las personas aspirantes puedan conocer la ponderación que se aplicará a los méritos que aporten. Para saber si mi curriculum se adecua al perfil técnico de la plaza, antes hay que conocer cuál es ese perfil, qué puestos se consideran de características similares y cómo se ponderan, por ejemplo, mi nivel de intervalo, mi antigüedad en puestos anteriores, etc.

Esta forma de seleccionar personal viene a ser otro modo de nombrar “a dedo” sin ninguna garantía de que se están eligiendo a las personas más cualificadas para el puesto en cuestión.

Exigimos, por tanto, que se corrijan los defectos de esta convocatoria y, de forma inmediata se publiquen las características de las plazas, el perfil técnico de la misma, los criterios concretos que serán tenidos en cuenta y la ponderación de cada uno de ellos.

RECUERDA: Puedes contactar con CCOO de la Universidad de Granada por medios telemáticos.