SIN ACUERDO EN EL ACUERDO DE LISTAS DE PAS INTERINO

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL

Los días 12 y 16 de junio se reunió la Mesa Sectorial del PAS para negociar el “Acuerdo sobre constitución de listas de personal funcionario interino.”

Tras la reunión del pasado día 16, CCOO lamenta que la Gerencia no haya querido llegar a ningún acuerdo, ya que nuestra última propuesta fue un intento de acercamiento con ésta para acordar una ponderación entre los servicios prestados y los exámenes realizados.

Ver propuesta de CCOO

Sin embargo, la Gerencia, en vez de acercar posturas, incrementó el peso de los exámenes frente a la experiencia, añadiendo un punto más por proceso selectivo completo.

Grosso modo, un diez en un examen equivale a un año de servicios prestados y un cinco a seis meses, según la propuesta de Gerencia.

Para CCOO la experiencia de seis meses debe valer más que un cinco. Nuestra intención es que predominen los servicios prestados, pues así nos lo trasladó la mayoría del colectivo del PAS funcionario interino en asamblea y así recogimos también de una petición recibida en la Junta de Personal Funcionario sobre este asunto. Ya sabemos por descarte a quiénes representan CSIF y UGT, a ellos no. Y, obviamente, la Gerencia tampoco los tiene en cuenta.

Por cierto, la misma postura que el personal interino de la actual escala de especialidades (antiguo personal laboral) nos transmitió y en esa ocasión UGT y CSIF apoyaron.

Otra cuestión importante a tener en cuenta es que la actual desvinculación de las bolsas dejará de existir. Ahora la desvinculación será por cinco años para quien apruebe un examen o aquel que haya trabajado.

Por estas razones y otras que podéis leer en la comparación de nuestra propuesta con los propósitos de la Gerencia, (ver enlace NEGOCIACIÓN DEL ACUERDO REGULADOR DE LAS LISTAS DE PAS INTERINO DE LA UGR) votaremos en contra en todos los estamentos donde se lleve el documento de la Gerencia, auspiciado por CSIF y UGT.

RECUERDA: Puedes contactar con CCOO de la Universidad de Granada por medios telemáticos.