EL DINERO DEL GAS ES DINERO DEL PERSONAL DE LA UGR

EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PUEDE DECIDIR UNILATERALMENTE CÓMO SE GASTA

Hace semanas que CCOO trasladó al Equipo de Gobierno la necesidad de reactivar la Comisión Técnica de Acción social delegada de la Mesa General de Negociación.

Son varios las cuestiones que nos preocupan:

• Varios programas han quedado paralizados debido al confinamiento, o con la excusa del mismo.
  • Gran parte del presupuesto de Acción Social está sin ejecutar.

Tenemos que recordar que el dinero destinado a la Acción Social es un dinero que pertenece al conjunto del personal de la UGR y, por lo tanto, no gastarlo significa privar al personal de parte de sus retribuciones.

Sabemos que la Universidad de Granada se ha encontrado de pronto con 30 millones menos en su presupuesto, pero no puede caer en la tentación de recortar el dinero dedicado a la Acción Social.

Muy al contrario, en la difícil situación por la que están pasando muchas personas, también trabajadores y trabajadoras de la UGR, el dinero de la Acción Social debe gastarse íntegramente. Así lo exige la plantilla, así lo exige CCOO.

Y en esta situación, cuando habíamos solicitado a la Sra. Gerente la convocatoria urgente de la Comisión Técnica de Acción Social, nos encontramos con que el Equipo de Gobierno ha decidido unilateralmente cancelar el Programa de Intercambio de Vacaciones.

Sin valorar si existían o no circunstancias objetivas que pudiesen justificarlo, hemos de denunciar que el Equipo de Gobierno haya decidido suspender un programa de acción social, para lo que no tiene competencia.

Recordamos que la decisión de cuáles son los programas que forman parte de la acción social y el presupuesto asociado a cada uno de ellos es de la propia Comisión.

Exigimos que la Presidenta de la Comisión, la Sra. Gerente, convoque ya de manera urgente la Comisión.

RECUERDA: Puedes contactar con CCOO de la Universidad de Granada por medios telemáticos.