EL CONSEJERO CONVOCA A LOS SINDICATOS, CON MOTIVO DE LOS RECORTES EN UNIVERSIDAD

Como resultado de las movilizaciones iniciadas por CCOO, la Consejería con competencias en Universidad de la Junta de Andalucía ha reaccionado, y ha convocado una reunión con los agentes sociales el próximo lunes 15, como le venimos solicitando CCOO desde hace más de un mes.

CCOO acudiremos al encuentro con el firme propósito de trasladar al Ejecutivo andaluz el rechazo frontal de la comunidad universitaria a los recortes presupuestarios, de 135 millones de euros, aprobados por la Junta, y que vienen a poner en riesgo la solvencia económica y financiera del Sistema Público Universitario en Andalucía. Desde CCOO propondremos una rectificación de los recortes pretendidos, y la apertura de una vía de dialogo que garantice la sostenibilidad financiera que requiere el Sistema Público de Universidad en Andalucía, ahora más que nunca.

En este sentido, salvo que el resultado de la reunión sea satisfactorio, CCOO continuará con el calendario de movilizaciones previsto, en concreto con la concentración el próximo miércoles día 17 de junio a las 11.30h, de delegadas y delegados de Universidad, en las puertas de la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, Palacio de San Telmo, Sevilla.