¡ÉXITO DE LA CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL REAL CONTRA LOS RECORTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS

Ayer, delegadas y delegados de UGT y CCOO, con la participación de Estudiantes en Movimiento y del Frente Estudiantil, nos concentramos en la puerta del Rectorado para protestar contra el recorte brutal que el gobierno andaluz pretende imponer a las Universidades Públicas Andaluzas.

La concentración, a la que también se sumaron compañeras y compañeros del PAS y del PDI a título personal, fue un éxito y, tras un minuto de silencio inicial por todas las víctimas de la pandemia, se leyó un Manifiesto conjunto en defensa de la Universidad Pública.

José Luis Martos, secretario general de la sección sindical de CCOO de la Universidad de Granada ha criticado duramente el recorte en la financiación de la Universidad para este mismo año, dilapidando así una aportación que ya resultaba claramente insuficiente para el funcionamiento corriente de una universidad. “En CCOO este recorte nos genera una gran preocupación porque conocemos bien lo ajustadas que estaban ya las cuentas de la Universidad de Granada, que cuenta con más de 50.000 alumnos y alumnas y una producción científica de las más importantes del país.”

Este ha sido el primer acto de movilización contra el recorte de 135 millones de euros que pretende imponer la Junta de Andalucía a las Universidades Públicas Andaluzas que es más grave, gravísimo, para la Universidad de Granada y la misma ciudad y provincia (ver nota de prensa: LA JUNTA RETIRA 30 MILLONES DE SU FINANCIACIÓN A LA UNIVERSIDAD DE GRANADA: LA UNIVERSIDAD Y LA CIUDAD DE GRANADA SUFRIRÁN LAS CONSECUENCIAS).

El próximo miércoles, 17 de junio, llevaremos nuestra protesta al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Más información:

Medios de comunicación locales:

Granada Hoy: Los sindicatos se manifiestan contra el recorte de la Junta de 26 millones de euros a la UGR

Ideal Granada: Delegados sindicales se concentran contra los recortes de la Junta que supondrán «26 millones menos» a la UGR

El Independiente de Granada: CCOO y UGT denuncian que el recorte de la Junta a las universidades muestra «la intención de conducirla a manos privadas»

Granada Digital: UGT y CCOO denuncian el “brutal recorte” que la Junta pretende aplicar a la UGR

Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía

CCOO Enseñanza concentra varios cientos de delegados y delegadas ante los rectorados contra el recorte de 135 millones a las Universidades Públicas Andaluzas

#launiversidadandaluzanosevende
#noalosrecortesenlauniversidad