PLENO COMPROMISO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA CON EL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS

Esta misma mañana, desde la dirección del Centro de Lenguas Modernas y desde la más alta responsabilidad de la Universidad de Granada nos han transmitido el máximo compromiso con el Centro de Lenguas Modernas y con su futuro.

La Rectora, la Gerente y la Vicerrectora de Internacionalización han manifestado que el Centro de Lenguas Modernas es un instrumento fundamental para la Universidad de Granada, que da prestigio a la propia universidad, pero también a la ciudad de Granada, atrayendo hasta aquí a más de 3.000 alumnos y alumnas extranjeros cada año, lo que supone también un aporte importante para la economía de la ciudad.

Por todo ello, consideran que la Universidad de Granada no podría prescindir del instrumento que permite esa difusión de la lengua y la cultura españolas más allá de nuestras fronteras, y que al mismo tiempo lleva también el nombre de la propia Universidad de Granada a países tan lejanos pero tan importantes como los Estados Unidos o China.

En el marco de estos compromisos y buscando lo mejor tanto para la empresa como para su personal, la dirección del Centro de Lenguas Modernas (que también ha asistido a la reunión) y CCOO seguirán manteniendo reuniones para intentar sobrellevar lo mejor posible la actual crisis derivada del COVID-19 y de la retirada del alumnado extranjero, que sin duda será pasajera.

A la mayor brevedad CCOO mantendrá una reunión con todo el personal del Centro de Lenguas Modernas, que completando los intercambios realizados hasta el momento, nos permitirá conocer aún mejor la situación de dicho personal.