RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL PAS CELEBRADA EL 20 DE MAYO

El 20 de mayo se reunió la Mesa Sectorial del PAS para finalizar la negociación de dos temas que se iniciaron el 23 de abril, la Oferta de Empleo Público del PAS para 2020 y una nueva modificación técnica de la RPT. Además, se ha retomado la negociación de la creación y gestión de personal funcionario interino -que comenzó en el mes de noviembre de 2019- y quedó aparcada a la espera de que Gerencia elaborara una nueva propuesta para su discusión.

En la reunión celebrada ayer solo pudieron tratarse los dos primeros temas, quedando el asunto de la discusión sobre la creación y de gestión de listas de personal interino para otro encuentro, que se celebrará probablemente la semana próxima.

Antes de abordar los principales asuntos del orden del día, la Gerente ha informado que en los próximos días serán enviadas a la Junta de Personal muchas de las convocatorias pendientes de publicar para que este órgano emita los informes preceptivos.

Estamos hablando de convocatorias de plazas de acceso a Bibliotecas (A2), Informática (A2), Administración (C2) y las escalas profesionales (CIC y plaza de Ingeniero Técnico).

Para la próxima convocatoria de la escala Auxiliar Administrativa, la Gerencia ha comunicado su intención de incluir plazas con destinos en los Campus de Ceuta (2) y Melilla (otras 2). Así, de las 46 plazas incluidas, 4 tendrán esos destinos.

Hemos preguntado por las plazas de promoción interna pendientes de convocar y la respuesta ha comentado que también serán enviadas próximamente.

Respecto a un cronograma para las convocatorias, Gerencia ha pedido flexibilidad en la concreción del mismo dadas las circunstancias existentes, si bien ha comentado que todas las convocatorias tienen fecha de celebración de los ejercicios «a partir del 15 de octubre».

OPE DEL PAS PARA 2020

CCOO ha aceptado la última distribución de la OPE de 2020 propuesta por la Gerencia durante la negociación porque durante la negociación, ha quedado patente la intención de ambas partes de que el objetivo fundamental de la Oferta de Empleo Público del año 2020 sea dar cumplimiento al principio de estabilización. En ese sentido se destinarán preferentemente a la estabilización de las plazas ocupadas por personal funcionario interino en la actualidad.

En desarrollo de ese principio, y dentro de la distribución de plazas de planteadas, de las 15 plazas del Sector de Especialidades del subgrupo C1, se reserva una plaza para el puesto adscrito al CIC, así como una plaza del subgrupo C2 de la Escala Auxiliar de Laboratorio también con destino en el CIC. Se ha debatido sobre la pertinencia de incluir 2 plazas del subgrupo C2 de Especialidades – Laboratorio para el Animalario, sin que finalmente se incluyan en la propuesta definitiva.

También se ha discutido y finalmente se ha aprobado, destinar 3 plazas del subgrupo A1 (escala Técnica) del sector de Administración (2 servicios jurídicos y 1 auditor/a o contabilidad analítica), para que antes de ser convocadas, se concrete la especialidad/sector a las que vayan a adscribirse. Esta cuestión se determinará en el futuro.

Escrito de CCOO

Propuesta de Gerencia

MODIFICACIÓN TÉCNICA DE LA RPT

Tras las explicaciones y la documentación remitida por la Gerencia durante la reunión de la Mesa Sectorial del PAS celebrada el 20 de mayo, CCOO ha dado el visto bueno a la modificación técnica de la RPT.

Durante la reunión se han aclarado las dudas que nos planteaban los documentos. La Gerencia ha ratificado en que los puestos que están ocupados de forma provisional y no son propiedad de nadie seguirán en esta situación.

En el futuro habrá que discutir y concretar las plazas que deberán ser cubiertas de manera definitiva: concursos, etc.

Propuesta de modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Granada

Anexo I: Estructura de puestos modificados en la RPT

Anexo II: Relación de puestos suprimidos de la RPT

Anexo III: Tabla de complementos específicos

Más información:

REUNIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL 23 DE ABRIL

REUNIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL 29 DE ABRIL

RECUERDA: Puedes contactar con CCOO de la Universidad de Granada por medios telemáticos.