ACCESO A CUERPOS DOCENTES Y PROFESORADO CONTRATADO DOCTOR Y PROCESOS DE CONTRATACIÓN

La prórroga del estado de alarma validada en el día de ayer por el Congreso de los Diputados levanta a partir del 1 de junio la suspensión de los plazos administrativos que se decretó con el estado de alarma.

Esta decisión es de vital importancia para el PDI de la UGR porque la suspensión de los plazos supuso la paralización tanto de los procesos de contratación de profesorado sustituto y de profesorado ayudante doctor como de los concursos a cuerpos docentes y a la figura de profesorado contratado doctor.

Acceso a Cuerpos Docentes y Profesorado Contratado Doctor

El levantamiento de la suspensión de los plazos supone que se deberán reanudar todos los concursos pendientes tanto a Cátedra y Profesorado Titular como a Profesorado Contratado Doctor.

Contrataciones

En cuanto a la contratación, la Universidad de Granada ya había retomado gran parte de los procesos aprovechando la posibilidad abierta por la legislación estatal de atender las necesidades de prestación del servicio público.

Así, se había reanudado la contratación de profesorado sustituto y también se habían vuelto a poner en marcha los procesos de selección de profesorado ayudante doctor en aquellas plazas no ocupadas por profesorado sustituto y en las que, por lo tanto, la docencia no estaba asegurada.

A partir del 1 de junio, con el levantamiento de la suspensión de los plazos, todos los procesos de selección de profesorado ayudante doctor se deberán reanudar con absoluta normalidad.