¿CÓMO SABER SI TENGO QUE ACUDIR A MI PUESTO DE TRABAJO?

Os informamos de que la Gerencia ha publicado el siguiente esquema, que responde a la pregunta «¿Cómo saber si tengo que acudir a mi puesto de trabajo?», en relación al apartado 9.2 del documento PLAN DE REINCORPORACION DEL PERSONAL DE LA UGR, acordado para la fase I de la desescalada.

¿Cómo saber si tengo que acudir a mi puesto de trabajo?

Este esquema ha sido facilitado con la intención de dar a conocer cuál es el proceso a seguir para que una persona trabajadora que tenga que incorporarse a su puesto de trabajo, y se encuentre en alguna de las situaciones descritas a continuación, sepa cómo actuar.

Situaciones

• Por haber estado expuesta al COVID-19
  • Se encuentre en uno de los grupos vulnerables decretados por el Ministerio de Sanidad
  • Que tenga personas dependientes a su cargo

Declaración responsable para reincorporación presencial

Recordamos que el plazo para la solicitud de informe de persona especialmente sensible al COVID-19 estará abierto hasta el lunes, 18 de mayo.

El Ministerio de Sanidad ha definido como grupos vulnerables para COVID-19 las personas con diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, embarazo.

El Plan de reincorporación presencial ante la Covid-19 del Personal de la Universidad de Granada establece que «El PAS de la UGR perteneciente a los colectivos definidos en cada momento por el Ministerio de Sanidad como grupos vulnerables para la Covid-19, no se incorporará a la actividad presencial en las fases 0 y 1.»

El Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales ha colgado un formulario que deberá solicitar el personal especialmente sensible al COVID-19 (incluidas las personas mayores de 60 años) y que, a pesar de encontrarse en uno de los grupos vulnerables para la COVID-19, desee obviar lo establecido por el Ministerio de Sanidad y recogido en el plan de reincorporación, y quiera incorporarse a trabajar presencialmente a su puesto.

Con el envío de la aceptación de esta declaración al SSPRL (ssprl@ugr.es), los responsables de personal lo tendrán en cuenta a la hora de realizar los correspondientes turnos

Existe un formulario que se puede cumplimentar a través de la página web o bien mediante un documento de Word.

Advertencia: solo hay que seleccionar uno de los dos formatos para enviar la declaración.

Más información:

Declaración responsable

RECUERDA: Puedes contactar con CCOO de la Universidad de Granada por medios telemáticos.