¿QUÉ ACTIVIDADES PRESENCIALES SE PODRÁN RETOMAR Y EN QUÉ CONDICIONES?

Ayer miércoles se acordó en la Mesa de Negociación las condiciones en que se va a producir la semi-reincorporación del Personal Docente e Investigador en los próximos meses, condiciones que pasamos a resumiros.

1. Como regla general el trabajo docente y de investigación se seguirá realizando a distancia.

2. Se establecen las condiciones en que el Personal Docente e Investigador podrá acceder a los espacios universitarios.

3. La Dirección de los Departamentos será la encargada de ordenar el acceso a los despachos.

4. El investigador o investigadora principal tendrá la responsabilidad de ordenar el acceso a los laboratorios.

5. En ambos casos se reduce el aforo y se impone una distancia mínima de dos metros.

6. Cuando las tareas de laboratorio hagan imposible mantener esa distancia se establecerán otras medidas de seguridad.

7. Todas estas medidas quedan limitadas al Personal Docente e Investigador, es decir, quedan excluidas otras personas que viniesen utilizando las instalaciones para realizar algunas, por ejemplo TFG o TFM, pero que no tengan contrato con la UGR.

8. En principio, si Granada entra el lunes en la Fase 1 la reincorporación del Personal Docente e Investigador se podrá realizar a partir del miércoles 13, tras los trabajos de limpieza y desinfección que están previstos para los dos primeros días de la semana.

CCOO planteó otras cuestiones que preocupan al PDI y se nos contestó que en principio están resueltas:

• Actividades de investigación fuera de los espacios universitarios: se pueden realizar. Dado que el sistema PERLICO está desactivado, las comisiones de servicio se han solicitar presentando un escrito a través del Registro electrónico.
  • Acceso a las bibliotecas: se aseguró que está prevista la posibilidad de acceder a las bibliotecas para consulta.
  • Desplazamientos desde otras provincias: respecto de las personas que han pasado el confinamiento fuera de la provincia de Granada y necesitan volver la respuesta fue que, en principio, el hecho de tener el puesto de trabajo en Granada es justificación suficiente para el desplazamiento. No obstante, se comprometieron a confirmarlo con Policía y Guardia Civil.