REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Ayer se reunió el Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Granada, con un único punto en el orden del día:

1. Informe y debate sobre el documento de medidas preventivas del Plan de contingencia de la UGR para la reincorporación presencial ante la COVID-19. Propuestas a adoptar.

El documento “Medidas Preventivas del Plan para la Reincorporación Presencial ante la Covid-19 de la UGR” fue objeto de consulta en el Comité de Seguridad y Salud y aprobado por este órgano.

Durante el debate, quedó claro que se trata de un documento abierto que está sujeto a revisión continua, bien por cambios en las normativas establecidas por el Gobierno, o bien por las circunstancias que acontezcan en la propia Universidad de Granada.

A continuación puedes pinchar en el resumen de la reunión y a cuestiones que fueron planteadas por CCOO durante la misma, como fueron:

• Garantía del suministro de EPI y otros elementos.
  • Que el personal que haya presentado una solicitud de personal especialmente sensible al COVID-19 no se incorpore hasta que se haya emitido el informe por parte del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales.
  • ¿Qué ocurre si estando teletrabajando tienes un accidente en casa? ¿Qué hay que hacer para que se considere accidente laboral?
  • Pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19 en la Universidad de Granada.
  • Controles de toma de temperatura en los accesos a los edificios de mayor afluencia.
  • Personal del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales.
  • Conciliación.

Resumen de la reunión del Comité de Seguridad y Salud de 5 de mayo de 2020

RECUERDA: Puedes contactar con CCOO de la Universidad de Granada por medios telemáticos.