SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE PERSONAL SENSIBLE AL COVID-19

El Ministerio de Sanidad publicó un «PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL SARS-CoV-2».

Este documento recoge medidas de prevención, criterios de actuación que deben seguir los servicios de prevención de riesgos laborales (SPRL), indicaciones sobre los Equipos de Protección Individual (EPI), etc.

Enlace la versión actualizada del documento (30 de abril de 2020)

Uno de los aspectos del documento es el que hace referencia al personal trabajador especialmente sensible en relación a la infección de coronavirus SARS-CoV-2.

Esta circunstancia debe ser determinada por el servicio sanitario del SPRL, quien se basará en el procedimiento mencionado para elaborar un informe que acredite o no esa condición.

El Ministerio de Sanidad ha definido como grupos vulnerables para COVID-19 las personas con diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, embarazo.

Para poder solicitar la evaluación de personal sensible al COVID-19, el Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Granada ha colgado en su página web una «Solicitud de evaluación de personal sensible al COVID-19» (ver enlace).

La petición puede cumplimentarse a través de un formulario disponible en la web del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales o utilizando el documento de Word que se adjunta, y enviarlo a la dirección de correo electrónico ssprl@ugr.es

El formulario puede cumplimentarse en el siguiente enlace:

Solicitud evaluación personal sensible COVID-19

Para completar la solicitud se deberán aportar los informes médicos que acrediten las patologías que hacen especialmente vulnerable al coronavirus de la persona que presente la solicitud.

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración que preciséis.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Existen dos páginas web de la Universidad de Granada en la que puedes obtener información sobre prevención del coronavirus:

Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales

Portal de la UGR sobre el COVID-19, área de Prevención

RECUERDA

Medidas para Prevenir el Coronavirus COVID-19 (documento aprobado por el Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Granada el 13 de marzo de 2020)

Guía ISTAS de CCOO sobre recomendaciones para el teletrabajo

RECUERDA: Puedes contactar con CCOO de la Universidad de Granada por medios telemáticos.