RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL CELEBRADA EL 29 DE ABRIL

El  29 de abril continuó la reunión de la Mesa Sectorial del PAS sobre la que ya os informamos la semana pasada (ver enlace).

Antes de abordar los puntos de la reunión (adecuación técnica de la RPT, Oferta de Empleo Público para 2020, ruegos y preguntas), la Gerente comentó que se está trabajando con el Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales en el plan de reincorporación del personal de la UGR.

La propuesta de documento del plan será enviada al Comité de Seguridad y Salud para su consulta y a las organizaciones sindicales, para su negociación.

Con relación a dicho plan, informó de la adquisición de 40.000 mascarillas FFP2 que se pondrán a disposición del personal que tenga que acudir a los centros de trabajo conforme se vayan cumpliendo las fases de “desescalada” previstos por el Gobierno para las universidades.

Respecto a la propuesta de adecuación técnica de la RPT, CCOO ha remitido a Gerencia las cuestiones que nos han parecido relevantes para analizar el documento. La reunión ha servido para aclarar tanto las cuestiones planteadas por CCOO como por los otros sindicatos presentes en la Mesa, si bien Gerencia las responderá por escrito, a petición de CCOO. Se volvió a insistir en que -si es una adecuación- no puede suponer bajo ninguna premisa una reclasificación.

CCOO analizará esas explicaciones antes de hacer una valoración pública sobre dicha propuesta.

Otro punto importante del orden del día fue la propuesta de Oferta de Empleo Público para 2020.

Tras las propuestas de CCOO y de Gerencia publicadas en el resumen de la reunión del día 23 de abril, Gerencia presentó una nueva propuesta de distribución de plazas, y CCOO también planteó la suya, única propuesta completa de distribución de las 106 plazas incluidas en la OPE.

Durante el debate suscitado, se explicaron ambas propuestas, así como las realizadas por los demás sindicatos.

No se alcanzó acuerdo alguno y tras las explicaciones recibidas durante la reunión, CCOO elaborará un nuevo documento que seguirá teniendo las premisas ya planteadas en el primero, basada en la estabilización y en no coartar las posibilidades de promoción de la actual plantilla tanto vertical como horizontalmente hablando. Además, creemos que sería importante el desarrollo del plan de promoción interna del PAS laboral funcionarizado que fue acordado durante la negociación de la RPT.

Respecto a la propuesta de cronograma que CCOO realizó en la Mesa de Negociación, referente a las OPE de 2017, 2017 Extraordinaria, 2018, 2018 Estabilización y 2019, Gerencia contestó que aún no habían analizado la misma, aunque sÍ estaban de acuerdo con el reparto propuesto por CCOO respecto a la OPE de 2019.

Finalmente, en el apartado “Ruegos y Preguntas”, la Gerencia coincidió con CCOO en la urgencia de convocar los concursos de méritos de PAS funcionario (¡CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS YA!), así como de elaborar un nuevo acuerdo de comisiones de servicios que incluya el personal laboral que se ha funcionarizado recientemente, y de tratar los criterios de ordenación de las listas de personal funcionario interino de la escala Auxiliar Administrativa.

CCOO preguntó por la fecha límite del 31 de mayo para el disfrute de los asuntos particulares de 2019 (y las horas de conciliación). Gerencia contestó que esa fecha se mantiene.

También se solicitó la convocatoria de las 15 plazas pendientes del plan de promoción interna que quedaron vacantes, así como una regulación del teletrabajo.

En el apartado «Ruegos históricos» se volvió a solicitar la actualización de las listas de personal funcionario del sector Profesional en la página web del Servicio de PAS y la publicación en el acceso identificado la fórmula de cálculo o los conceptos retributivos que componen el premio de jubilación del personal funcionario.

RECUERDA: Puedes contactar con CCOO de la Universidad de Granada por medios telemáticos.