CCOO y UGT CONVOCAN A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN LAS REDES SOCIALES ESTE PRIMERO DE MAYO

En este 1º de mayo, que se celebra en medio del confinamiento por el COVID-19, CCOO quiere volver a estar, como siempre, celebrando este día al lado de millones de personas trabajadoras. Queremos destacar el valor insustituible del trabajo y el papel central de millones de trabajadoras y trabajadores en esta difícil situación que estamos viviendo. También subrayamos la función indispensable de los servicios públicos en una sociedad democrática e igualitaria, y exigimos un nuevo modelo económico y social cuya prioridad sean los derechos y el bienestar de las personas.

Este Primero de Mayo va a ser una efeméride histórica y atípica, que será muy especial por cuestiones obvias, pero que en modo alguno perderá su naturaleza reivindicativa y de lucha. Para ello, pretendemos inundar las redes sociales y las webs de ambos sindicatos con la presencia constante de nuestros lemas, exigencias y proclamas para conseguir la participación de todas las personas trabajadoras en un completo programa preparado a lo largo de la jornada.

Desde CCOO os convocamos a la manifestación virtual que comenzará a las 13:30 horas en las distintas redes sociales de CCOO Granada (Twitter, Facebook e Instagram).

Facebook: https://www.facebook.com/ccoogranada/
Twitter: @ccoogranada
Instagram: ccoogranada

Este año no agitaremos banderas en las calles, pero agitaremos las redes sociales.

También se van a desarrollar actos a nivel estatal que podéis seguir en las cuentas de Comisiones Obreras:

Facebook: https://www.facebook.com/ccoo.es
Twitter: @ccoo
Youtube: http://www.youtube.com/ccoo

Los actos organizados se desarrollarán a lo largo de todo el día. Algunos de los puntos centrales consistirán en:

● Un homenaje a los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales a las 12 horas, seguido de las intervenciones de Pepe Álvarez y Unai Sordo.
● Una manifestación virtual a partir de las 13,30 horas (en Granada se hará a través de las cuentas de CCOO Granada que aparecen arriba).
● Un concierto virtual en las redes sociales a las 17 horas, de homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras, especialmente de los servicios esenciales. El concierto contará con la participación de numerosos artistas como Rozalén, Ismael Serrano, Marwan, Sole Giménez, Luis Pastor, Efecto Mariposa, Marisa Valle Roso, Cristina del Valle, entre otros muchos artistas, y será presentado por Olga Rodríguez y Juan Diego Botto.
● Concierto virtual de carácter internacional a partir de las 20,10 horas, después del aplauso, que contará con las actuaciones de Víctor Heredia, Inti Illimani, Tico Santa Cruz, Billy Bragg, entre otros.

En este 1º de Mayo, CCOO llama a reivindicar más y mejores servicios públicos: sanidad, atención a las personas mayores y a las dependientes, educación…; más inversión en ciencia, tecnología e innovación. Necesitamos un modelo económico y medioambientalmente sostenible.

Por ello, reclamamos un gran Pacto de Estado, para reconstruir la estructura económica y productiva de nuestro país, sin dejar a nadie atrás, garantizando la vuelta a la actividad económica sin arriesgar la salud.

#1DeMayoCCOO
#OtroModeloEsNecesario

Más información:

CCOO y UGT convocan a los trabajadores y trabajadoras a participar en las redes sociales este 1º de Mayo

Gaceta sindical especial 1º de Mayo

RECUERDA: Puedes contactar con CCOO de la Universidad de Granada por medios telemáticos.