REUNIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

El 1 de abril se celebró por vía telemática la reunión de la Mesa de Negociación, cuya convocatoria urgente CCOO y UGT solicitaron el viernes 20 de marzo (ver enlace “CCOO Y UGT SOLICITAN LA CONVOCATORIA URGENTE DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN”)

El orden del día de la reunión contenía los siguientes puntos:

1. Informe de la Sra. Presidenta de la Mesa.
  2. Debate sobre el funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud durante la crisis del COVID19.
  3. Debate sobre los Servicios Esenciales durante la crisis del COVID19.
  4. Debate sobre la adaptación de la docencia a las nuevas circunstancias durante la crisis del COVID19.
  5. Debate sobre los procedimientos de trabajo a distancia durante la crisis del COVID19.
  6. Ruegos y preguntas.

Como resultados de la reunión, os podemos informar que después de Semana Santa:

• se reunirá el Comité de Seguridad y Salud para ser consultado ante la situación epidemiológica ocasionada por el coronavirus COVID-19
  • se convocará la Mesa Sectorial del PDI para tratar cuestiones relacionadas con las condiciones de trabajo del PDI
  • se convocará la Mesa Sectorial del PAS, para abordar cuestiones de la misma índole relacionadas con el PAS

Hay que señalar que ni el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, ni el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, han afectado a la actividad de representación sindical y empresarial, máxime en un contexto como el actual en el que se hace necesario en muchas empresas e instituciones acudir a las consultas y la negociación con la representación de los trabajadores. Esta cuestión que el Gobierno reconoce en la redacción de alguna de sus disposiciones debería aplicarse en todos los ámbitos de negociación y consulta existentes.

Así, tanto las Mesas Sectoriales como el Comité de Seguridad y Salud son los órganos legalmente constituidos en los que participar, negociar y si fuera posible, acordar cuestiones como condiciones de trabajo, prevención de riesgos laborales, salud laboral, etc. de gran importancia para los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Granada, todo ello según el respectivo ámbito de competencias.

La Rectora se ha comprometido a celebrar esas reuniones.

RECUERDA: Puedes contactar con CCOO de la Universidad de Granada por medios telemáticos.