LA APLICACIÓN “MEET” EN VIRTUD DEL ACUERDO ENTRE GOOGLE Y LA UGR

ADVERTENCIA QUE APARECE AUTOMÁTICAMENTE

A QUIENES SE DAN DE ALTA EN LA APLICACIÓN “MEET” EN VIRTUD DEL ACUERDO ENTRE GOOGLE Y LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Se va a proceder a activar el servicio Google Apps para su cuenta/usuario de la Universidad de Granada (UGR), en base al Acuerdo firmado con Google para el uso gratuito de Google Apps para Educación, con el cual UGR se convierte en Administradora del dominio go.ugr.es.

Para el funcionamiento del mismo, se proporcionará a Google únicamente su nombre y apellidos, tras su aceptación del servicio.

Sus credenciales de cuenta/usuario nunca serán cedidas a Google, por lo que siempre deberá acceder vía web a través del panel de autenticación de la Universidad de Granada (Responsable de tal fichero), go.ugr.es.

Cuando active los servicios Google Apps con su cuenta go.ugr.es en otros dispositivos y otras aplicaciones, introduzca solo el nombre de su cuenta pero no su clave; al hacer login de esa manera se le remitirá automáticamente a la web de autenticación UGR, idp.ugr.es, preservando así́ la seguridad y confidencialidad de sus credenciales universitarias.

Tenga presente lo siguiente sobre la información que almacene en este entorno de Google Apps:

• Tal información quedará bajo la responsabilidad de Google, bajo sus Políticas de Privacidad, no siendo responsabilidad de la Universidad de Granada el contenido de la misma.

• Por precaución y por Ley de Protección de Datos (LOPD), no debe alojar información confidencial ni institucional. Google podrá transferir, almacenar y tratar los datos personales de sus usuarios en EEUU y otros países donde tenga instalaciones o las tengan Sociedades de su grupo; también podrá revelar información confidencial cuando así́ se lo requiera la ley.

• Ante la caída de servicio y/o pérdida de información, debe dirigirse a Google para su posible reclamación y/o recuperación, no garantizada por no estar contratada.

• Aunque la duración inicial del Acuerdo es por 5 años, prorrogables automáticamente cada año, cualquiera de las partes puede resolver el mismo, habilitándose un plazo entre 30 y 90 días para la recuperación o copia de contenidos y datos en Google Apps por parte de cada usuario final.

Google puede cambiar en cualquier momento los Términos y Condiciones del servicio (informando a UGR).

• Google y UGR pueden suspender o cancelar cuentas en cualquier momento por incumplimiento de condiciones de uso. En ese caso se abriría un plazo mínimo de 90 días para la copia o exportación de datos-información.

En todo momento, en el uso del servicio y el alojamiento de información, se está sujeto a la Política de Privacidad de UGR y, en particular, a su Normativa de uso de los recursos informáticos y de comunicaciones.

En cualquier caso, puede dirigir sus dudas y consultas al CSIRC, mediante email (csirc@ugr.es) o teléfono (CAU, 36000).

Y en este enlace encontrará varias páginas web públicas de Google donde se explican mejor las condiciones de uso, las restricciones y la forma de contacto con ellos:

• Condiciones del servicio: http://www.google.com/intl/es/policies/terms/

• Política de privacidad: http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/

• Resumen de los servicios: http://www.google.com/apps/intl/es/terms/user_features.html

• Directrices del servicio de asistencia técnica: http://www.google.com/apps/intl/es/terms/tssg.html