LA UGR APUESTA POR EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO EN ESTA SITUACIÓN DE ESTADO DE ALARMA

Ante las dudas planteadas por el actual personal funcionario interino (incluido el anterior personal laboral de sustituciones) sobre la continuidad de sus nombramientos durante esta situación de estado de alarma y la posibilidad de un ERTE.

CCOO ha consultado con Gerencia, y nos han asegurado que no se lo han planteado en ningún momento. El objetivo es el mantenimiento del empleo. Por tanto, todo el personal actualmente en plantilla percibirá su sueldo sin problemas. Además, la universidad continúa manteniendo sus compromisos de pago con las empresas concesionarias para que no despidan a las personas que prestan sus servicios en la UGR.

Además, os comunicamos que habíamos solicitado al Equipo de Gobierno que se tomarán las medidas necesarias para que las personas trabajadoras que se viesen afectadas por una situación de baja, se les facilitase la comunicación de esa situación o del parte correspondiente de confirmación de la baja ante los problemas que están surgiendo en la recogida presencial del correspondiente documento de baja o de confirmación en los Servicios Públicos de Salud.

Ha adoptado la decisión de que las personas trabajadoras incluidas en el Régimen General de la Seguridad Social que se vean afectadas por una situación de baja o alta médica, deberán comunicarlo al Servicio de Seguridad Social a través del correo electrónico segsoc@ugr.es.

El Servicio de Seguridad Social de la UGR será el encargado de verificar la existencia de los partes de baja o alta expedidos por los Servicios Públicos de Salud. No es necesario que el trabajador (o la trabajadora) aporte dicho parte en este momento.