CCOO Y UGT SOLICITAN LA CONVOCATORIA URGENTE DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

Hemos solicitado a la Presidenta de la Mesa de Negociación de la UGR la convocatoria urgente de una sesión de la Mesa, para que se negocien todas las medidas relacionadas con las condiciones de trabajo de toda la plantilla que sean necesarias llevar a cabo ahora y en el futuro tras el cambio de escenario provocado por la crisis sanitaria.

El motivo que nos ha llevado a solicitar una reunión urgente de la Mesa ha sido que se han alterado sustancialmente las condiciones de trabajo de quienes trabajan en la universidad, aunque sin negociación. No obstante, entendemos las condiciones especiales que han ocurrido y no es momento para reproches pero sí para el trabajo en común.

Cumplida una semana tras la declaración del Estado de Alarma, y pasados los días de mayor incertidumbre, tensión y velocidad de las decisiones, desde CCOO y UGT, consideramos que ya ha llegado el momento del trabajo conjunto reflejado en la negociación y las decisiones compartidas.

Para ello, es necesaria una relación constante y fluida con las organizaciones sindicales, siendo la mejor vía la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada, órgano central del Diálogo Social en nuestra Institución.