LA UGR SUBIRÁ UN 2% TAMBIÉN AL PERSONAL INVESTIGADOR

El Vicerrectorado de Investigación nos ha hecho saber que va a aplicar a todo el personal investigador la subida del 2% fijada como subida general para todo el personal que trabaja al servicio de las administraciones públicas.

Como os habíamos señalado en correos anteriores, la Universidad de Granada (como muchas otras) no estaba aplicando esta subida al personal investigador, por un error en la interpretación de las normas aplicables.

En principio, en la nómina de febrero se pagarán ya los salarios con la subida del 2% respecto a los salarios de 2019 (salvo en aquellos casos en que ha habido una actualización superior por otras causas).

Con esta subida se soluciona también el problema que se había producido con los salarios de los contratos FPU y FPI en el mes de enero.

Y, posteriormente, en la nómina de marzo, se pagarán los atrasos correspondientes a la subida del año 2019 que tampoco se aplicó.

Desde CCOO queremos agradecer al Vicerrectorado de Investigación la sensibilidad demostrada para abordar esta cuestión.

Y, desde luego, queremos destacar el papel fundamental de la movilización del personal investigador, y en particular del personal con contrato predoctoral, para poner sobre la mesa esta reivindicación y conseguir una solución rápida.