CONCENTRACIÓN POR LA LIBERACIÓN DE PATRICK GEORGE SAKI

CCOO de la Universidad de Granada quiere difundir entre la comunidad universitaria esta convocatoria de concentración para expresar nuestra repulsa y clamar por la liberación inmediata de Patrick George Saki.

Patrick es ciudadano egipcio, miembro de la asociación por la defensa de los derechos personales egipcia y becario del programa de Master Erasmus Mundus GEMMA en Estudios de las Mujeres y de Género. Está matriculado, como todo el alumnado Erasmus Mundus, en la Universidad de Granada y cursa su primer año en la Universidad de Bolonia.

Fue detenido de forma ilegal el viernes en el Aeropuerto del Cairo, interrogado durante 14 horas, sometido, según sus abogados a tortura y conducido a Mansoura, su ciudad natal, y apresado inmediatamente después.

No se sabe nada de él desde entonces. Estamos muy preocupadxs y necesitamos presionar al gobierno egipcio para que lo liberen de inmediato.

Os pedimos que apoyéis con vuestra participación la concentración que se celebrará mañana martes, 11 de febrero, a las 11 horas, en el patio del Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada (Calle Rector López Argüeta).

Asimismo os pedimos también vuestra firma de la petición de change.org

Gracias por vuestro apoyo y nos vemos allí.