CALENDARIO LABORAL-ESCALA AUXILIAR-OPE-CONCURSOS: ESTADO DE LAS NEGOCIACIONES

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DEL PAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

El martes, 21 de enero, se reunió la Mesa Sectorial del PAS de la UGR.

Para esta reunión se trataron los temas que no pudieron ser vistos en la reunión celebrada el pasado día 15 (ver resumen). Además, se trataron otros asuntos no incluidos en el orden del día.

Calendario laboral del PAS para 2020

Gerencia ha rechazado la propuesta de CCOO de que las 3 horas del día de la Cruz -que cae en domingo- y las 3 horas del miércoles del Corpus, se unifiquen en un día único, el 10 de junio (que no es lectivo en enseñanzas infantil, primaria y secundaria) y de una medida similar para los campus de Ceuta y Melilla.

Gerencia ha decidido eliminar la posibilidad de solicitar los días de asuntos propios por horas: CCOO manifestamos nuestro rotundo rechazo a esa medida que afecta negativamente a la conciliación familiar.

Ahora Gerencia debe enviar la propuesta de calendario a los órganos de representación del PAS (Junta de Personal, Comité de Empresa, Delegado de Ceuta y Delegada de Melilla).

Derogación del Reglamento del PAS

CCOO y los demás sindicatos reiteramos nuestra oposición a la derogación en tanto en cuanto no exista otro reglamento que lo sustituye. Hay que mantener el reglamento vigente y para lo que esté obsoleto o no esté en vigor, ya existen las normas de rango superior.

Lista de personal funcionario interino de la Escala Auxiliar

Gerencia informó de su intención de mantener el acuerdo vigente para la constitución de la lista de personal interino de la escala Auxiliar Administrativa, después del proceso extraordinario de las 83 plazas, y de negociar uno nuevo que sería de aplicación a todas las escalas de ingreso en la UGR .

Aún no se había recibido la autorización de la Junta de Andalucía respecto a esa convocatoria, pero el objetivo sigue siendo que los ejercicios se desarrollen antes de las vacaciones de verano.

El cronograma previsto con relación a la lista de la escala Auxiliar Administrativa sería el siguiente:

1. Tras la publicación de los nombramientos de las 83 personas como personal funcionario de la escala Auxiliar Administrativa (subgrupo C2) de la Universidad de Granada, se abrirá un plazo para la creación y constitución de la nueva lista.
2. El orden de inclusión en la lista se hará aplicando el baremo ya existente, incluido en el actual acuerdo regulador.
3. ¿Qué significa esto? Que este proceso servirá como una actualización de méritos, tales como los servicios prestados en la UGR como personal funcionario interino de la escala Auxiliar Administrativa, y la superación de ejercicios obligatorios en esta misma escala (o equivalente), ya sea en la UGR o en otras Universidades Públicas.
4. El propósito de la Gerencia es que esta lista dure unos meses, hasta que finalice el próximo proceso selectivo – pendiente de convocar – de las 46 plazas de la escala Auxiliar.

CCOO solicitó una vez  más que se publicaran todas las listas de personal funcionario interino de las escalas Profesionales en la página web del Servicio de PAS y que en todas las actuales y las pendientes de publicar se pueda consultar on-line la situación de cada una de las personas que las componen.

¿Y la promoción interna  a la escala Administrativa?

La Gerencia manifestó que está trabajando en esta cuestión. Quienes tengan dos años de antigüedad en la escala Auxiliar Administrativa, sea como personal funcionario de carrera o como personal interino, tendrán la oportunidad de participar en  esa convocatoria que debe integrarse en el próximo plan de promoción interna del PAS de la UGR.

No obstante, no se puso fecha a esa convocatoria.

¿Y las plazas de promoción interna de A1 (Administración e Informática) y A2 (Administración) que quedaron desiertas?

Gerencia quiere que se publiquen esas convocatorias en el mes de junio.

Oferta de Empleo Público 2019

Sigue pendiente de aprobación por la Junta de Andalucía

Gerencia comunicó que tiene la intención de publicar las convocatorias de las escalas Profesionales antes del verano.

Toma de posesión de personal laboral que se quiere funcionarizar

Gerencia dijo que están trabajando en esta cuestión.

Concurso interno de méritos

CCOO solicita su inmediata convocatoria.

Tabla de equivalencias

Los sindicatos de la Mesa de Negociación entregaremos dudas y consultas sobre las equivalencias entre puestos de la antigua RPT y la que está en vigor antes de iniciar el procedimiento por el cual cada trabajador o trabajadora conozca la equivalencia de su puesto.

Evaluación de competencias

Los sindicatos de la Mesa de Negociación entregaron una contrapropuesta a la planteada por Gerencia. Para cobrar el 4º tramo del Complemento de Calidad hay que definir un nuevo modelo.

¡Ya está bien de excusas! ¡Concurso de méritos ya!

La «Universidad Digital» no significa que ésta sea un cortijo
Exigimos el cumplimiento de los acuerdos