LA JUNTA DE PERSONAL SE REÚNE PARA EMITIR INFORME SOBRE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE LA ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA

RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 9 DE ENERO DE 2020

La Junta de Personal ha celebrado el 9 de enero su primera reunión ordinaria del año.

En esta reunión, el pleno ha estudiado para su informe la propuesta de convocatoria de la escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Granada que Gerencia remitió a este órgano.

La cuestión más novedosa en relación con la penúltima convocatoria es que Gerencia ha eliminado la prueba de informática del borrador.

Sobre esta cuestión, CCOO considera que no se deben cambiar demasiado las reglas del juego con relación a la convocatoria extraordinaria y por eso no hemos solicitado la recuperación de la prueba de informática. El sindicato amigo de la Gerencia sí lo ha hecho.

Creemos que con este proceso selectivo se cerrará un ciclo en el que se habrán convocado 206 plazas de la escala Auxiliar Administrativa (77, 83 y las últimas 46) y en el futuro, la Universidad de Granada debe plantearse el sistema de acceso a la escala Auxiliar. ¿Qué opina CCOO? Que el ingreso debe realizarse directamente a la escala Administrativa (subgrupo C1), desapareciendo la escala Auxiliar y, por tanto, los nombramientos de personal interino serían también a C1 y puesto base nivel 17.

Esta cuestión no es imposible porque tras la entrada en vigor de la RPT, el personal de la escala Auxiliar Administrativa ya tiene el nivel 17.

Respecto a otras cuestiones incluidas en la propuesta de Gerencia, puede consultarse la propuesta de CCOO presentada en la Junta de Personal en el siguiente enlace:

Propuestas de CCOO al borrador de la convocatoria

Las propuestas se resumen en pedir a Gerencia:

• Que las pruebas se ajusten a los principios rectores del TREBEP en su artículo 55 y, en especial, al apartado 2.e de dicho artículo. La última convocatoria de la escala Auxiliar Administrativa (83 plazas) es un ejemplo de ello (Acuerdo por mayoría de los miembros de la Junta de Personal)
  • Corregir el número de plazas reservadas para el acceso a las personas con discapacidad (de 2 a 3) para que se cumpla la normativa vigente. (Acuerdo por unanimidad de todos los miembros de la Junta de Personal)
  • Adecuar las fechas del período de presentación de solicitudes en función de su publicación en el boletín oficial.(Acuerdo por unanimidad)
  • Incluir el apartado «6.6. La duración máxima del proceso de celebración de los ejercicios será de cuatro meses. Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de 72 horas y máximo de 45 días naturales. A efectos de este plazo, no será computable el mes de agosto.» (Acuerdo por unanimidad)
  • Supresión del punto 7.4: Consideramos que la creación o renovación de la lista se regula en los acuerdos negociados en la Mesa Sectorial del PAS, pero no tiene por qué figurar la mención a la creación en la convocatoria. (Acuerdo por mayoría)
  • La aclaración de que «La normativa exigible serán las versiones vigentes o disposiciones que la sustituyan, a fecha de publicación de la presente convocatoria.» (Acuerdo por unanimidad)
  • Respecto al procedimiento de selección (Anexo II) se ha propuesto:

* Que el tiempo de realización del primer ejercicio aumente a 120 minutos en lugar del os 100 incluidos en la convocatoria.

* Con el objetivo de que todas las preguntas de un mismo ejercicio tengan la misma puntuación proponemos que se cambie la redacción de la puntuación requerida para superar los dos ejercicios por la siguiente:

– En el primer ejercicio: Este primer ejercicio se calificará de 0 a 40 puntos, siendo necesario obtener una puntuación del 50 por ciento de la máxima nota obtenida por las personas opositoras, no pudiendo en ningún caso superarse este ejercicio con una nota inferior a 14 puntos (35 por ciento de 40).

– En el segundo ejercicio: Este segundo ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesario obtener una puntuación del 50 por ciento de la máxima nota obtenida por las personas opositoras, no pudiendo en ningún caso superarse este ejercicio con una nota inferior a 10,5 puntos (35 por ciento de 30).

(Acuerdo por unanimidad)

• Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, cambiar la redacción del Sistema de Corrección de los Ejercicios con Respuesta Alternativa (ver propuesta detallada en el enlace). (Acuerdo por unanimidad)
  • Solicitar a Formación del PAS la organización de actividades formativas, para toda la plantilla, de actualización de casos prácticos de las últimas modificaciones legislativas. (Acuerdo por mayoría)