RESUMEN DEL CLAUSTRO CELEBRADO EL 17 DE DICIEMBRE

El 17 de diciembre se celebró sesión de Claustro de la Universidad de Granada

En su informe, la Rectora informó –entre otras cuestiones- de la presentación de un nuevo modelo de reparto, no de financiación, de las Universidades Públicas de Andalucía. Manifestó su convencimiento de que el nuevo modelo de reparto no va a perjudicar a la Universidad de Granada.

Asimismo, informó que la Fundación General de la UGR, ha solicitado el concurso de acreedores porque de no ser así, “incurriríamos en situaciones desagradables”, provocadas por la sentencia del Tribunal Supremo, que ratifica una sentencia de la Audiencia de Granada que condena a subsanar los daños que han dejado en estado ruinoso la Urbanización Cármenes del Mar de Cerro Gordo.

En el punto relativo a la Memoria de Gestión presentada por la Rectora, la posición del grupo de claustrales de CCOO fue la abstención.

Los motivos de la misma pueden leerse en la intervención del portavoz de CCOO del PAS (ver enlace).
Intervención completa

El informe anual de gestión de 2019 fue aprobado por 129 votos a favor, 20 abstenciones y 3 en contra.

Respecto a la elección de la candidatura presentada por el profesor Antonio Ángel Ruiz Rodríguez a Defensor Universitario, lamentamos que la misma no prosperara porque, aunque se supone que había 264 claustrales en el mismo, y esto conllevaba que necesitase al menos la mitad más uno (132+1) para ser elegido, solo obtuvo 130 votos a favor (hubo 21 votos en blanco).

Desde CCOO del PAS nos adherimos al malestar manifestado por la Rectora por las ausencias de los miembros del Claustro. Las cuentas no salen si asisten 264 claustrales y solo votan 151. Para CCOO, la obligación de asistir al Claustro es muy importante. Así lo demostramos en cada sesión y a eso nos comprometemos cada vez que nos presentamos a las elecciones a este órgano.

Tras la elección fallida del Defensor se procedió a elegir a los 20 representantes del Claustro en el Consejo de Gobierno por los distintos sectores, resultado elegidos por parte del sector PAS la compañera Alicia Vera Suanes y el compañero Niceto Rodríguez Torralba.

Finalmente, la Rectora propuso para su designación por el Claustro a cinco miembros de la comunidad universitaria. Se trata de cinco mujeres en representación del PDI (3), PAS (1) y el estudiantado (1).

“IN MEMORIAM”

Esta es la primera sesión que se convoca en el que no tenemos la ocasión de ver a nuestro compañero Julián Molina en la Mesa del Claustro. Ya han pasado más de seis meses desde que nos dejó y a pesar del tiempo transcurrido, su ausencia no deja de ser dolorosa porque se fue una gran persona y excepcional compañero.

Sirvan las palabras de nuestra intervención ser de homenaje hacia nuestro compañero Julián, y que este reconocimiento conste en el acta de la sesión de Claustro y en este resumen.

Agradecemos las palabras de la Rectora sobre nuestro compañero y el reconocimiento de su labor como sindicalista y como persona.

Y como siempre, una sonrisa.