PARA TODO EL PERSONAL INVESTIGADOR: RECLAMAR SUBIDAS SALARIALES NO ABONADAS

Tal como comentamos en la reunión del Personal Investigador celebrada el pasado jueves, ponemos a vuestra disposición los modelos para que podáis reclamar las subidas salariales que la UGR no ha abonado al Personal Investigador.

SUBIDA SALARIAL
PARA TODO EL PERSONAL INVESTIGADOR

La Universidad de Granada no está aplicando al Personal Investigador las subidas salariales previstas para TODO el personal al servicio de las administraciones públicas, subidas que sí aplica al resto de su personal.

Estos incrementos retributivos deben aplicarse a todas las personas que tienen un contrato de investigación con la UGR, independientemente de cuál sea su categoría:

• todo el Personal investigador postdoctoral y de reincorporación, en cualquiera de las múltiples modalidades existentes;
  • todo el Personal investigador contratado con cargo a proyectos;
  • todo el Personal investigador con contrato predoctoral.

CCOO ha pedido a la Rectora que aplique dichas subidas salariales a todo el Personal Investigador de la Universidad de Granada.

Pero es conveniente que cada persona afectada realice una reclamación individual, para lo cual sólo tenéis que presentar el documento que podéis encontrar aquí.

Os recomendamos que lo hagáis antes de terminar el año 2019 para que el alcance retroactivo de la subida sea mayor.

Sólo tenéis que rellenarlo y presentarlo:

• en el registro electrónico de la UGR,
  • en cualquier registro de los centros de la UGR,
  • en cualquier registro oficial: por ejemplo el registro de un ayuntamiento o de un consulado de España si estáis en el extranjero.

Aunque hayáis acabado vuestro contrato con la UGR, tenéis un plazo de 1 año para reclamar subidas salariales que debieron aplicaros.

OTRA SUBIDA SALARIAL
PARA EL PERSONAL CON CONTRATO PREDOCTORAL

Aunque la UGR empezó en julio a abonar la subida salarial derivada del EPIPF (Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en Formación), la subida se quedó un poco corta por un error en la interpretación del propio EPIPF.

Como consecuencia la UGR debe a cada persona con un contrato predoctoral una pequeña cantidad por cada mensualidad, a contar desde el 16 de marzo.

CCOO ha solicitado a la UGR el pago de estas cantidades, pero no hemos obtenido respuesta positiva. Consideramos conveniente que solicitéis personalmente el pago de las cantidades adeudadas.

Aquí podéis encontrar un documento específico para el personal con contrato predoctoral, en el que hemos recogido tanto la petición de la subida general como la propia de estos contratos.

Y que podéis presentar (también mejor antes de finalizar el año) por los mismos medios.