EL ÁREA DE PROYECTOS SE AMPLÍA CON MÁS COMISIONES DE SERVICIO A DEDO: EL TURNO DEL SERVICIO DE INFORMÁTICA

El pasado 28 de noviembre, el Servicio de PAS remitió a la Junta de Personal cuatro (4) nombramientos de comisiones de servicios, correspondientes al área de “Proyectos de Gerencia”.

En esta ocasión, se ha tenido el detalle de comunicar esas comisiones de servicios con anterioridad a sus efectos. Por lo demás, como en otras ocasiones, la misma falta de explicaciones de Gerencia más allá de algún comentario aislado en alguna reunión y el nombre del proyecto: Genoma. Parece ser que este proyecto es para realizar las funciones y tareas de un área presente en la nueva RPT del CSIRC, pero Gerencia -en vez de dotar esta área- se salta la nueva RPT.

Gerencia no ha remitido a la Junta de Personal justificación alguna para la concesión de los siguientes puestos en el Servicio de Informática.

• Director del Proyecto, nivel 29
  • Técnico de Nivel N2, nivel 27
  • Técnico de Nivel N3, nivel 24
  • Técnico de Nivel N4, nivel 23

La forma de provisión del Área de Proyectos que hay en la RPT es la comisión de servicios, pero los puestos incluidos en la misma se otorgan saltándose absolutamente todos los criterios establecidos para la concesión de comisiones de servicio, incluidos los de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

No sabemos nada de los proyectos porque Gerencia no ha tenido a bien justificarlos ni dar explicaciones. Seguiremos exigiendo estas justificaciones y los contenidos de los mismos, así como su duración (hasta el día de la fecha, ninguno de los proyectos iniciados por la Gerencia ha concluido).

Desde CCOO no compartimos en absoluto el procedimiento por el que se ha llevado a cabo la cobertura de estos puestos. No ponemos en duda la capacidad de las personas a las que se les ha otorgado la comisión de servicios pero con esta forma de proceder se vulneran los derechos y las expectativas de todo el PAS funcionario.

Como hablábamos de Universidad “digital”, ignorando que la Universidad de Granada es una Administración Pública y no un cortijo, ahora le tocan los proyectos al área de Informática.

Estas nuevas comisiones de servicios se unen a las concedidas con anterioridad –van 23 puestos según nuestros datos- en diversas unidades del área de Administración. Se pueden consultar todas las plazas del área de Proyectos en el siguiente enlace:

Puestos del área de Proyectos